• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

ATLANTIC COPPER

La Fundación Atlantic Copper entrega los premios de la VII edición de los premios 'Encuadre'

La barcelonesa Mercé Pablo Monrabà recoge el primer premio por su obra En bruto de manos de la delegada provincial de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera

La Fundación Atlantic Copper entrega los premios de la VII edición de los premios Encuadre
  • item no encontrado

COPE HuelvaHuelva

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:21

La Fundación Atlantic Copper ha celebrado este miércoles el acto de entrega de los galardones de la VII edición de su concurso fotográfico ‘enCuadre’, un certamen bienal con el que se premian trabajos fotográficos que tengan como protagonista el cobre y sus aleaciones (bronce o latón), aunque en la composición no tengan un papel principal.

En un acto que ha contado con la presencia de la delegada provincial territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta, Teresa Herrera; la tercer teniente de alcalde Empleo, Vivienda, Desarrollo Económico y Fondos Europeos del Ayuntamiento de Huelva, Adela de Mora; el presidente de la Fundación Atlantic Copper, Heliodoro Mariscal, y el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, la barcelonesa Mercé Pablo Monrabà ha recibido el primer premio, dotado con 2.000 euros, por su obra ‘En bruto’. También ha recogido su galardón el onubense Eduardo Amores Carrasco, con el segundo premio, de 1.500 euros, por ‘La huella del cobre’.

La malagueña Teodora Robles Jiménez, reconocida con el tercer premio, de 1.000 euros, por su obra ‘La balanza’, así como la madrileña Susana Rufo, reconocida con un accésit de 500 euros por la fotografía ‘Más vidas que un gato’, han excusado su ausencia.

La delegada provincial de Turismo, Cultura y Deporte, Teresa Herrera, ha agradecido “a Atlantic Copper y a su Fundación la dedicación de tantos años y de tantos recursos para impulsar el desarrollo de la provincia de Huelva; trabajando por el presente y el futuro”. “Una contribución que tiene un importante componente económico, por supuesto, pero que va mucho más allá, con la participación activa en la sociedad onubense, convirtiéndose en un puntal imprescindible en el ámbito social, cultural y educativo”, ha señalado.

Herrera ha resaltado que ese “compromiso” es “una apuesta que compartimos desde la Junta de Andalucía, defendiendo la colaboración público-privada y la participación activa del sector privado como la vía más directa que Andalucía siga liderando ámbitos como el turismo o la cultura, gracias al diálogo que hemos sabido establecer con los distintos sectores e industrias”.

Por su parte, el presidente de la Fundación Atlantic Copper, Heliodoro Mariscal, ha recordado que, con este concurso, “la Fundación Atlantic Copper incide en su principal objetivo: impulsar la familiarización de la sociedad con este material, el cobre, así como con sus aleaciones, dando a conocer sus múltiples utilidades cotidianas, así como enseñar que es fundamental para la calidad de vida”. “Tras todas estas ediciones, ‘enCuadre’ se ha hecho un hueco en el panorama artístico, consolidándose como un certamen de referencia”, ha resaltado, destacando “la gran calidad y exquisitez de las obras presentadas al concurso, que reflejan el talento y el empeño que ponen sus autores y autoras a la hora de componer y elaborar las piezas”.

El jurado de esta edición, presidido por Heliodoro Mariscal en su calidad de presidente de la Fundación Atlantic Copper, e integrado por Antonio de la Vega, director general de Atlantic Copper y secretario del jurado; Elena Aguilera, directora del Museo Provincial de Huelva; Antonio José Redondo, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos 3 de marzo (3M) de la Universidad de Huelva (UHU), y el fotógrafo onubense Alberto Díaz, ha evaluado las 83 obras presentadas.

Huelva (12), Madrid (10), Valencia y Barcelona (5) han sido las provincias que han aportado un mayor número de participantes. La organización también ha recibido imágenes procedentes de Sevilla, Ciudad Real, Granada, Pontevedra, Soria o Cádiz.

Desde sus inicios en 2011, el concurso fotográfico ‘enCuadre’ ha recibido más de 600 obras de autores profesionales y aficionados de todos los rincones del país. La cuantía total de los premios asciende a 31.950 euros, sumando los 5.000 euros de esta edición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar