• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Continúa la búsqueda del pescador de Isla Cristina

Continúa la búsqueda del pescador de Isla Cristina desaparecido desde el viernes

Salvamento Marítimo

Salvamento Marítimo

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:25

Salvamento Marítimo y pescadores de Isla Cristina (Huelva) continuaron hoy sin éxito la búsqueda del marinero de un barco mejillonero, de 33 años y vecino del municipio isleña, que desapareció cuando faenaba ayer por la tarde frente a la costa de la localidad.

Desde la Delegación Municipal de Pesca del Ayuntamiento de Isla Cristina se ha informado de que fue una llamada a Salvamento Marítimo la que alertó el pasado viernes sobre la desaparición del marinero que al parecer iba en dirección de las mejilloneras.

La llamada la hizo un amigo del joven al teléfono de Salvamento Marítimo, pero no dejó sus datos, nada más que el teléfono del desaparecido, que no respondió a las llamadas de salvamento.

El mismo viernes se activó el protocolo de búsqueda con la salida de la Salvamar y la embarcación de Cruz Roja con base en el municipio costero y, aunque no constaban denuncias oficiales, se mantuvo el dispositivo de búsqueda ayer sábado.

Ya hoy domingo y existiendo una denuncia formal por parte de un familiar, se ha ampliado el dispositivo al cien por cien, y a la Salvamar, se han unido el helicóptero de Salvamento Marítimo y algunas embarcaciones isleñas que se han querido sumar para ayudar en la búsqueda.

Ante todo esto, el Ayuntamiento ha lamentado este hecho y ha hecho un llamamiento a que "se hagan las denuncias con todos los datos, para que se pueda actuar de inmediato" a la vez que se pone a disposición de la familia y de salvamento para ayudar y apoyar en esta búsqueda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE