• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

HOSTELERÍA

¿Cómo reciben los hosteleros onubenses la nueva factura de la luz?

Antonio Torres, representante de BARECA, ha atendido a COPE Huelva este martes para explicar cómo afronta la hostelería onubense las nuevas formas de consumo de la luz.

Audio

Alejandro Ramos
@todoloposible

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

La subida de la luz será un quebradero de cabeza para muchas familias que, tras los consejos del gobierno, ya están pensando en hacer los malabares para ahorrar en el consumo de la electricidad.

Entre los consejos se encuentran los diferentes tramos horarios para labores cotidianas como poner una lavadora o cocinar con los electrodomésticos a pleno rendimiento pero, ¿cómo se las ingeniarán los bares y restaurantes para intentar no notar esta subida?

Antonio Torres, representante de BARECA, asegura a COPE Huelva que esta medida "es otro palito más a la hostelería que, si ya de por sí ha sufrido por la dureza fiscal de estos meses de pandemia, esto es otro añadido más a la economía empresarial", asegura.

"Es cierto que hemos visto paliado una parte de los problemas con los ERTEs y los veladores en ciertos municipios de la provincia de Huelva, pero no hemos obtenido ninguna ayuda fiscal relativo a otras cuestiones que, con ningún tipo de ingreso hemos tenido que seguir haciendo frente", afirma Torres sobre la dificultad que ha supuesto llegar hasta este momento.

Añade, además que, a escasos días de la entrada del verano, en Huelva como en otras provincias andaluzas o del sur de España, es prácticamente obligatorio el uso de aparatos de aire acondicionado así como sistemas de nebulizadores o aparatos de música para las terrazas que, con esta subida de la luz verá incrementada la factura alrededor de un 30%.

Un sector que, en palabras de Torres, pasará en verano una prueba de fuego para ver si sobrevive o cierra más de una persiana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE