• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

PP

El PP apoyará a los agricultores y ganaderos onubenses con una moción en defensa de la PAC

El portavoz provincial solicita a los grupos políticos en el Institución provincial que apoyen al campo onubense con esta iniciativa sobre el futuro de la Política Agraria Común

Audio

Redacción

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:43

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha señalado que va a solicitar al Pleno de la Diputación Provincial el apoyo de los grupos políticos el actual modelo de la Política Agraria Común (PAC) que se está negociando en Bruselas y que “va a marcar el futuro de nuestros agricultores y ganaderos”.

Duarte ha manifestado que el acuerdo alcanzado por el Gobierno de España en la UE para la nueva PAC supone “más exigencias con menos dinero para el campo onubense en unos momentos en los que está sufriendo “frontalmente” el impacto negativo de la Covid-19.

En este sentido, el popular subraya que los socialistas onubenses no pueden “dar la espalda al campo de nuestra provincia”, con lo cual les anima a apoyar esta iniciativa del PP para instar al Gobierno central “a seguir negociando en Bruselas la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos”.

Así, el portavoz en la Diputación ha recordado el “papel clave” que está teniendo durante la pandemia la agricultura y la ganadería, especialmente en la primera ola, para “abastecer de suministro a la población y que no haya riesgo de desabastecimiento mientras dure la crisis sanitaria de la Covid-19”.

Por su parte, la segunda de las mociones que ha presentado el Partido Popular va contra la Ley Celaá y en defensa de la libertad de elección por parte de los padres del colegio que quieren para sus hijos como derecho que contempla la Constitución”.

“El Gobierno ha entregado la educación de nuestros hijos a los independentistas para sacar los Presupuestos adelante con una ley cargada de sectarismo político y adoctrinamiento ideológico, de ahí que el Grupo popular haya presentado una moción que dice no a la Ley Celaá y apoya la libertad de elección, la educación pública y concertada, y la educación especial”.

Duarte ha criticado “una ley que es de todo menos educativa” ante la que “no nos quedaremos de brazos cruzados y emprenderemos todas las acciones necesarias para parar este despropósito que afecta directamente a nuestros hijos e hijas”, ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE