• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MMH 2022

AMINER desgrana los retos de la minería andaluza en el MMH 2022

En el Mediodía COPE Huelva de este martes 18 de octubre nos atiende Priscila Moreno, gerente de AMINER, que analiza los retos y las dificultades que tiene la minería actualmente.

Audio

Alejandro Ramos
@todoloposible

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:10

Hablar de minería es hablar de tecnología, innovación, sostenibilidad y avance energético. Pilares fundamentales que se ponen en valor en este Mining and Minerals Halls que se celebra en FIBES y que organiza AMINER, la Asociación de Empresas Investigadoras, Extractoras, Transformadoras Minero-Metalúrgicas, Auxiliares y de Servicios.

Precisamente su gerente, Priscila Moreno, nos ha atendido en esta jornada inaugural mostrando su satisfacción por esta celebración que sirve para "compartir conocimientos sobre las más altas tecnologías, estrategias que marcan desde Europa o nuestro gobierno central, suministros, empresas auxiliares, en definitiva, toda la cadena de valor", asegura.

Sin embargo, la minería en Andalucía se encuentra con un consumo de materias primas deficitarias en nuestro continente. Para Moreno, "el reto es evidente, Europa debe producir más metales para atender la demanda de la industria del futuro y debe hacerlo con un compromiso sostenible que no comprometa los retos del futuro."

PROBLEMAS EN LA MINERÍA

Alrededor del 500% es el incremento de la energía en la minería, algo que hace "muchas industrias estén sufriendo para su propia producción", tal y como asegura Moreno así como las "trabas burocráticas que, sumadas al déficit de infraestructuras, hacen que el crecimiento sea menor del que nos gustaría", sentenció.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar