• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AGRICULTURA

Conoce las ventajas que ofrece al sector fresero SP Soluciones Agrícolas

Desde la Casa Colón, Pedro Écija, gerente de SP Soluciones Agrícolas, explica la situación del sector en el marco del VIII Congreso Internacional de los Frutos Rojos.

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23 jun 2023

En el marco del 8º Congreso Internacional de los Frutos Rojos, celebrado en la emblemática Casa Colón de Huelva, una empresa onubense que sigue colaborando y en línea con su propio sector, SP Soluciones Agrícolas sigue marcando la tendencia con su filosofía de ayudar a los agricultores a través de la sostenibilidad o la innovación entre sus pilares.

Y dentro de esa innovación, hace 10 años decidieron apostar por la reducción del grosor de los plásticos de cubierta de 600 galgas (el tradicional gramaje) a casi la mitad, 360 galgas gracias, también, a la innovación de su proveedor italiano Agriplast. Este plástico, que lleva por nombre Huelvasol, se encuentra en la actualidad en la mitad de los cultivos de fresas onubenses ofreciéndoles una garantía de 1, 2 e incluso 3 campañas.

Como cuenta Pedro Écija, gerente de SP Soluciones Agrícolas en el tiempo local de Herrera en COPE Huelva, tal ha sido la novedad y el éxito que han obligado “a la competencia a subirse al carro de las 360 galgas”.

ctv-mop-sp-soluciones-agrcolas


Y es que las cubiertas de SP Soluciones Agrícolas son las que ocupan una mayor cuota de mercado porque, además de su contribución al medio ambiente, tienen otros beneficios, como la reducción de costes, el aumento de la precocidad del cultivo, mayor facilidad de manejo, y resistencia y una durabilidad antes mencionada.

La sostenibilidad se demuestra de tal forma que se ha contribuido a una causa común como es la reducción del consumo de plástico. Alrededor del 35% supone esa reducción del plástico que demuestra, en palabras de Écija, “el compromiso de un sector que en estos momentos está siendo tan lastimado con una imagen que no demuestra la realidad del campo onubense y del sector de los frutos rojos”.

Y es que esta característica, la de la sostenibilidad, además de otras, se encuentra en todas y cada una de las líneas de negocio de SP Soluciones Agrícolas, pues también fueron pioneros en el control biológico de plagas en la provincia de Huelva o la primera en apostar por una fábrica de envases de cartón y papel por y para Huelva.

ctv-7uu-fresas


CATÁLOGO

SP Soluciones Agrícolas, además de este tipo de cubiertas diseñadas para las fresas y frutos rojos onubenses, disponen de una amplia gama de plásticos adaptados tanto al cultivo como a las condiciones climáticas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

VENTAJAS PARA EL AGRICULTOR

La contribución medioambiental no es el único punto fuerte de Huelvasol por su reducción de residuos, pues también logra un ahorro económico a los agricultores ya que reducen, como consecuencia, la mitad de kilos aproximadamente para cubrir las mismas hectáreas de terreno y, por tanto, el coste total será inferior.

ctv-0vs-plstico


Algunas de las dudas surgidas es hacia el material. Y es que Huelvasol está fabricado por un material más resistente que hace posible esa durabilidad de hasta 3 campañas, contando con una mayor transparencia que facilita la entrada de luz.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo