• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Blanca y Verde"

por Pedro Rodríguez

Pedro Rodríguez González

Pedro Rodríguez González

Periodista

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:57

Andalucia

“La bandera blanca y verde /vuelve tras siglos de guerra /a decir Paz y Esperanza, /bajo el sol de nuestra tierra...”
Así cantaba el publico el himno de Andalucia, en las cocheras del Puerto, al finalizar el acto de entrega de banderas andaluzas, con motivo del 40 aniversario del 28 de febrero.    
 La Junta ha premiado a personas y entidades de Huelva, destacadas en la música, el deporte, la empresa, los medios de comunicación, la solidaridad, la denominación del jamón de jabugo, la investigación, el colegio de veterinarios, la agricultura ecológica y a Charo Benegas, a título póstumo. 
La idea me parece muy acertada, porque, en los 40 años de autonomía, las personas de las ciudades y pueblos han sido, son y seguirán siendo las grandes protagonistas de la transformación de Andalucia. 
Por ello, la delegada del gobierno andaluz, en Huelva, Bella Verano, exaltaba con pasión los curriculum de cada uno de los premiados y el papel realizado en el progreso y bienestar de nuestra tierra. 

De sonrisa en sonrisa

La Consejera Rocio Ruiz se refirió al 28- F del 1980 , como la fecha en la que ella vio nacer la Andalucia del primer nivel Autonomico (referéndum),  entre canciones de Alameda y Triana, entre hombres y mujeres de luz, como dice nuestro Himno, 
Una Andalucia madura, que a los 40 años- según la Consejera- quizá no conozca donde irán sus pasos, pero si sabe lo que no quiere. 
“No quiere que ensucien tu casa con discurso de odio y exclusión...”. “No quiere que te vendan a trozos, mercaderes políticos independentistas...”. “No quiere que hablen de ti como si fuera suya...” 
“No quieres ser la chacha, el cateto ni el campesino pobre” “No quieres pedir nunca más permiso para hablar con tu acento, cantar con tu arte, vivir a tu modo,  con la copa llena y un soplo de vida. De sonrisa en sonrisa, hasta la última esperanza...”
“Andalucia lo que quiere es que vuelvan tus hijos porque tienen trabajo. Ser una tierra de entendimiento y tolerancia, donde todos cabemos, porque nadie es más que nadie...”
“Andalucia lo que quiere es que el grito de su gente sea el que más le suene...”. 
Y yo te quiero a ti, Huelva, tal como eres, como siempre fuiste: grande, libre y con alas para volar. 
Por Andalucía España y la Humanidad. 
¡BUENOS DÍAS!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar