• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

El Valencia acaba pidiendo la hora ante un Sporting que arrancó tarde (2-2)

Las espartanas consiguieron un empate en Valencia tras ir perdiendo 2-0 en el minuto 40 aunque pudo haberle dado la vuelta al marcador en los compases finales del partido.

ctv-caj-sporting
  • item no encontrado

SCH

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:13

El Sporting Club de Huelva empató a 2 en el Antonio Puchades ante el Valencia Féminas C.F. El partido comenzó con alternativas, como un centro de Mayra Ramírez que no encuentra rematadora en el área y una jugada a balón parado para las locales en la que no consiguió rematar el esférico Iina Salmi. El partido continuó con un disparo alto de Marta Carro y un disparo de Patri Ojeda tras recibir de Chini que detuvo Noelia Gil.

El conjunto che se adelantó a los 18 minutos de partido. Fue tras un disparo de Marta Carro desviado a saque de esquina. El córner lo botó Anna Torrodà y rematado por Oriana Altuve. El balón muerto le quedó a Marta Carro, que perforó el marco defendido por Emily Dolan. El 2-0 pudo llegar un par de minutos después, pero Emily Dolan abortó desviando a córner la pelota un mano a mano con Oriana Altuve.

Estuvo a punto de hacer el 1-1 el Mayra Ramírez en el minuto 32 al aprovechar una pérdida de balón del Valencia Féminas pero Paula Guerrero evitó que el lanzamiento de la delantera colombiana se conviertiera en el empate. Un par de minutos después, Iina Salmi puso a prueba a Emily Dolan con un disparo que esta última detuvo en dos tiempos.

Aumentó distancias en el minuto 38 Oriana Altuve, tras una falta lanzada por Anna Torrodà y tras varios rechaces que protagonizaron la autora del 2-0 y la del primer tanto. Al final, el balón le quedó suelto a Altuve para el 2-0. Sin embargo, y tras un primer aviso en forma de disparo desviado de Anita Marcos, recortaría distancias Kristina Fisher a 4 minutos para el descanso, después de hacer efectiva la presión con una recuperación y disparo con pierna izquierda ante el que no pudo hacer nada la guardameta Noelia Gil.

El gol de Kristina Fisher y el cambio en el planteamiento en la segunda mitad para buscar el empate dieron alas al Sporting Club de Huelva en la segunda mitad, que muy pronto avisó de lo que estaba dispuesto a hacer, concretamente a los diez segundos con un disparo desviado de Chini al aprovechar un error en la salida de balón de las valencianas. El equipo de Antonio Toledo se mostró superior en la segunda mitad, en la que apenas creó peligro el cuadro che, como en un centro de Asun Martínez al que no llegó Oriana Altuve.

En el minuto 62 la colegiada evitó no concediendo la ventaja una ocasión manifiesta de gol de Chini, que se marchaba sola, y la falta lanzada por Patri Ojeda acabó siendo despejada por Candela Andújar. Aun así el Sporting siguió yendo de menos a más y pudo empatar Vanesa Santana a veinte minutos para el final con un disparo que estrelló en el travesaño.

A ocho minutos para el final Judith Luzuriaga, que había sustituido en el verde minutos antes a Anita Marcos, hizo el 2-2 al ver adelantada a Noelia Gil y sorprenderla con un disparo lejano que superó a la guardameta che. Todavía habría más ocasiones en el tramo final del partido, como una de Gey que estuvo a punto de hacer el 2-3, pero se fue fuera el disparo de la de Isla Cristina. Contestó Marta Carro en el último minuto de tiempo reglamentario con un disparo fuera tras cazar un centro de Candela Andújar. Todavía habría tiempo para dos ocasiones onubenses en tiempo de recuperación, primero con un disparo de Mayra Ramírez que desvió Noelia Gil a córner y después con un disparo de falta de Stephannie Blanco con el que terminó el partido.

El Sporting Club de Huelva descansará tras regresar de Paterna lunes y martes y se ejercitará la próxima semana, la del primer parón de la temporada por los compromisos internacionales, miércoles, jueves y viernes en Pérez Cubillas.

FICHA TÉCNICA

· VALENCIA FÉMINAS C.F.: Noelia Gil, Berta Pujadas, Bea Beltrán (Asun Martínez, 46'), Marta Carro, Paula Guerrero, Iina Salmi (Dominika ?on?, 66'), Candela Andújar, Esther Martín-Pozuelo, Oriana Altuve (Júlia Aguado, 76'), Noelia Villegas (Ellen Jansen, 85') y Anna Torrodà.

· SPORTING CLUB DE HUELVA: Emily Dolan, Stephannie Blanco, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Anita Marcos (Judith Luzuriaga, 77'), Pau (Gey, 62'), Patri Ojeda, Chini y Freja.

· GOLES: 1-0 Marta Carro (18'). 2-0 Oriana Altuve (38'). 2-1 Kristina Fisher (41'). 2-2 Judith Luzuriaga (82').

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

· ÁRBITRA: Martínez Martínez (c. valenciano). Amonestó a la local Asun Martínez (68').

· INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 2ª jornada en Primera Iberdrola disputado en el Antonio Puchades. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Oliva Palacios, José Antonio Garrido y Fran Gil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2