• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

El Sporting vence al Logroño y acaricia la salvación (3-1)

El colista le puso las cosas complicadas a un Sporting que se repuso ante el empate logroñés y venció al cuadro riojano para dejar practicamente sentenciada la permanencia.

ctv-sr6-sporting
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 11 may 2021

El Sporting consiguió el pasado domingo una victoria por 3-1 que se antoja casi definitiva para lograr la permanencia, ya que se impuso al colista, al que elimina de su lucha por la salvación y aumenta a los 11 puntos su colchón sobre la zona de descenso. El partido comenzó bajo una intensa lluvia con una falta que lanzó Cinta Rodríguez directamente a las manos de Pamela Tajonar. Siguió un minuto más tarde un cambio de orientación de Mayra Ramírez a Fatou Kanteh, que no pudo controlar en el área. En el minuto 8 Julie Tavlo envió a córner el balón tras una internada de Dany Helena. Ni la brasileña ni Mayra Ramírez lograron rematar el balón tras el saque de esquina. Solo un minuto más tarde volvió a la carga el Sporting con un disparo desde la frontal del área de Vanesa Santana que se fue fuera, ligeramente desviado. El dominio era casi total onubense pero dio un susto en el minuto 10 en el conjunto riojano tras un balón en profundidad de Ana Velázquez a Judith Luzuriaga, que disparó alto. Un par de minutos después un ase desde la derecha de Mayra Ramírez no lo aprovechó Fatou Kanteh, que perdió la pelota en el área. Siguió un cabezazo de Dany Helena que detiene Pamela Tajonar. Ese remate de la brasileña fue un aviso que se concretaría tres minutos después, con un testarazo al fondo de la red tras un saque de esquina de Yoko Tanaka.

Sin embargo, el colista daría aún guerra y lo intentó seis minutos después en un saque de esquina a favor. Puso la pelota en el área Ana Velázquez pero afortunadamente Laia Ballesté solo pudo peinar el esférico en el área sin desviar su trayectoria. Pudo aumentar distancias Yoko Tanaka tras plantarse en el área delante de Pamela Tajonar, que acabó atajando el esférico. A falta de 4 minutos para cumplirse la primera media hora de juego, un pase de Julie Tavlo dio origen al empate a uno, que firmó Judith Luzuriaga de tiro cruzado en el área.

Tras el tanto visitante se igualó el partido, con ocasiones para ambos equipos. Yoko Tanaka busca el gol olímpico pero despejó Pamela Tajonar. El balón le cae en el punto de penalti a Vanesa Santana, pero Julie Tavlo evita el disparo de la argentina. En el minuto 42 estuvo a punto de marcar Ana Carol al rematar de cabeza un saque de esquina. Despejó en el área de meta la zaga del conjunto visitante, que tuvo su oportunidad en el minuto de recuperación con un remate de cabeza desviado de Marta Cazalla.

La segunda parte, que comenzó con viento en contra para el equipo de Jenny Benítez, se inició con un disparo en el área de Patri Ojeda que detuvo Pamela Tajonar. No tuvo demasiadas ocasiones el equipo onubense en los compases iniciales del segundo acto salvo tras una falta de Marta Cazalla por derribar a Fatou Kanteh cuando buscaba encarar portería. El lanzamiento de Patri Ojeda, desde el pico del área, lo detuvo la guardameta mexicana.

Mayra Ramírez pudo marcar en el minuto 65 pero estrelló un disparo a la madera. La atacante colombiana volvió a aparecer cuatro minutos después para servirle un buen centro en el área de meta a Fatou Kanteh, que no pudo rematar el esférico. Sí que acertó a rematar la gerundense en el minuto 72 con un disparo desde fuera del área después de recibir un gran pase de Castelló. Desvió a una mano el disparo a saque de esquina Pamela Tajonar para evitar que el balón se colara por la escuadra. El gol llegó nada más sacar Claire Falknor junto al banderín y poner la pelota en el área para que Mayra Ramírez cabeceara al fondo de la red.

Solo cuatro minutos después se produjo un empujón de Rebeccah Elloh a Fatou Kanteh tras entrar está última en el área, pero la colegiada no señaló la clara infracción. Aunque las inclemencias meteorológicas disminuyeron y el Sporting le volvió a coger el pulso al partido, las visitantes dieron un susto a cinco minutos para el final con un disparo de Jade Boho que taponó Ana Carol en primera instancia y acabó despejando Kristina Fisher. Sin embargo, todo el nerviosismo podría haber existido en los minutos finales se esfumó con un tanto de Fatou Kanteh a tres minutos para el final, cuando aprovechó en el área un pase de la muerte de Mayra Ramírez.

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca volverá a los entrenamientos el próximo martes para entrenar hasta el jueves y descansar viernes, sábado y domingo, al estar aplazada la visita al F.C. Barcelona al disputar el día 16 de mayo la final de la Women's Champions League el conjunto azulgrana. El próximo partido del conjunto onubense será de nuevo en casa el fin de semana del 22 y 23 de mayo ante el Real Club Deportivo de La Coruña, correspondiente a la 31ª jornada de la Primera Iberdrola.

FICHA TÉCNICA

· Sporting Huelva, Ciudad que Marca: Chelsea, Ana Carol, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Fatou Kanteh, Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Dany Helena, Patri Ojeda, Castelló y Yoko Tanaka (Claire Falknor, 65').

· C.D. Escuelas de Fútbol de Logroño: Pamela Tajonar, Marta Cazalla, Judith Luzuriaga (Shameeka Fishley, 77'), Grace Asantewaa, Ana Velázquez, Ida Guehai (Jade Boho, 63'), Lova Lundin (Rebecca Elloh, 69'), Julie Tavlo, Lorena Valderas, Daniela Caracas y Laia Ballesté (Valeria Pascuet, 77').

· Goles: 1-0 Dany Helena (13'). 1-1 Judith Luzuriaga (26'). 2-1 Mayra Ramírez (73'). 3-1 Fatou Kanteh (87').

· Árbitra: Peláez Arnillas (c. castellano-leonés). Amonestó a las locales Fatou Kanteh (37'), Mayra Ramírez (92') y Chelsea (93') y a las visitantes Marta Cazalla (58') y Rebecca Elloh (93').

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

· Incidencias: Encuentro correspondiente a la 29ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en los campos federativos de La Orden ante unos doscientos espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE