• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

El Sporting sella su permanencia matemática al vencer al Dépor (3-0)

Los tantos de Fatou Kanteh, Dany Helena y Cinta Rodríguez hicieron que las espartanas cerrasen su permanencia para disputar la décimosexta temporada en Primera División Nacional.

ctv-8ro-sporting
  • item no encontrado

Sporting Huelva

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10:08

Objetivo conseguido. El Sporting de Huelva certificó su permanencia matemática en la Primera Iberdrola al golear plácidamente por 3-0 al Deportivo de La Coruña. Fue un partido de dominio casi total del Sporting que se acercó en los compases iniciales en varias ocasiones, como en una jugada entre Yoko Tanaka y Kristina Fisher, que forzó un córner que no tuvo consecuencias en el marcador. Cinco minutos después puso en algunos apuros un remate del equipo gallego que acabó despejando en el área de meta Pau. La réplica la puso Dany Helena con un cabezazo que se marchó desviado a escasos centímetros de la portería de Esther Sullastres.

Fatou Kanteh pudo adelantar en el minuto 16 al equipo onubense pero Esther Sullastres le ganó un mano a mano en el área a la delantera gerundense. La ocasión más clara de las visitantes en el primer tiempo fue un remate en el área cinco minutos después que acabó saliendo a saque de banda. El Sporting lo seguía intentando y en el minuto 28 Kristina Fisher se sacó un disparo en el área que detuvo Esther Sullastres.

El gol estuvo a punto de llegar en varias ocasiones en el tramo finalo de la primera parte. Lo intentó Cinta Rodríguez con el lanzamiento directo de una falta junto a la zona del banquillo visitante, pero el balón se fue fuera por poco. Luego lo intentaría Vanesa Santana e instantes después buscó la cepa del palo Fatou Kanteh con un disparo que salvó a córner Esther Sullastres. De ese lanzamiento de esquina llegaría el 1-0, pero de manera directa, ya que Fatou Kanteh inauguró el marcador con un gol olímpico a 3 minutos para el descanso.

El Sporting Huelva, Ciudad que Marca salió decidido en la segunda parte a sentenciar el partido. A los cuatro minutos de la reanudación una falta de Patri Ojeda acabó en el larguero tras desviar lo justo Esther Sullastres para evitar el 2-0, aunque este no habría subido al marcador porque incomprensiblemente la árbitra señaló fuera de juego pese a no tocar ninguna jugadora sportinguista el balón. Replicó el equipo coruñés con una falta lanzada por Stephannie Blanco que detuvo Chelsea, mientras que Fatou Kanteh, que estaba completando un gran partido, tras una galopada en campo rival se sacó un pase atrás hacia la frontal para que Yoko Tanaka disparase desviado. El Deportivo buscaba empatar y estuvo a punto de hacerlo en la única ocasión que tuvo en la segunda parte con un remate en el área de Gaby que sacó a una mano Chelsea.

Probó Stephannie Blanco de nuevo a Chelsea con un disparo de falta raso que no sorprendió a la guardameta inglesa. La jugadora costarricense sería protagonista del siguiente gol, tras una falta continuada sobre Fatou Kanteh, a la que paró en el círculo central. Desde ahí, y de manera directa, marcó Cinta Rodríguez su primer gol en Primera División, el de la tranquilidad en el día de hoy para el equipo (2-0). Solo cuatro minutos después cerraría el marcador Dany Helena al enviar al fondo de la red un pase de Mayra Ramírez, que se había deshecho de varias jugadoras rivales hasta llegar al área y asistir a la delantera brasileña.

En el tramo final del marcador el Sporting incluso buscó aumentar el marcador, como con un disparo alto de Mayra Ramírez a 13 minutos para el final. El Sporting acabaría matando el partido y haciéndose dueño de la posesión de balón, pero habría tiempo antes del final para una ocasión para cada equipo: una falta que estrelló Yoko Tanaka al travesaño, muy cerca de la cruceta y un disparo cruzado desviado de Alba Merino.

Tras conseguir el objetivo de la permanencia, el Sporting Huelva, Ciudad que Marca descansará hasta el martes para retornar ese día a los entrenamientos con la vista puesta en acabar la temporada lo más alto posible en la clasificación. Para ello, buscará la victoria en la próxima jornada, la 32ª, el domingo 6 de junio a las 16:00 horas, en su visita al Valencia Féminas C.F. en un partido que tendrá las cámaras de Gol Televisión como testigos.

FICHA TÉCNICA

· SPORTING HUELVA, CIUDAD QUE MARCA: Chelsea, Vanesa Santana, Cinta Rodríguez, Fatou Kanteh, Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Dany Helena, Pau (Ana Carol, 65'), Patri Ojeda, Castelló (Claire Falknor, 83') y Yoko Tanaka.

· DEPORTIVO ABANCA: Sullastres, Noelia Villegas (Helena Torres, 74'), Stephannie Blanco, Iris, Athenea, Alba Merino, Gaby, Peke, Ainoa Campo (Eva Dios, 80'), Cris y Patricia López.

· GOLES: 1-0 Fatou Kanteh (42'). 2-0 Cinta Rodríguez (69'). 3-0 Dany Helena (73').

· ÁRBITRA: Gallastegui Pérez (c. vasco). Amonestó a la visitante Stephannie Blanco (68').

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

· INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 31ª jornada de liga disputado en los campos federativos de La Orden ante unos doscientos cincuenta espectadores. En el intermedio el equipo cadete A del Sporting Club de Huelva recibió el trofeo al campeón de liga de Segunda Andaluza Cadete Femenina, y recibió su reconocimiento por su ascenso a la recién creada Primera Andaluza Cadete Femenina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar