• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

El Sporting pierde una oportunidad de oro en un cuarto de hora (3-2)

El Sporting dejó escapar una ventaja de 0-2 en los últimos minutos con una jugadora más sobre el verde.

ctv-nxt-atleti

Sporting

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 09:14

El Sporting de Huelva acabó perdiendo un encuentro que comenzó muy bien y continuó mejor, pero en los diez minutos finales, quince con la recuperación, acabó perdiéndolo ante uno de los equipos más potentes del campeonato liguero. El Sporting buscó desde el principio crear peligro con transiciones rápidas, como en una subida por la banda derecha de Fatou Kanteh nada más comenzar el encuentro. La gerundense cedió el esférico a Hannah Keane, pero primero cortó Laixa Aleixandri y luego acabaría despejando la guardameta Lindahl.

La primera ocasión local fue un centro al área del Sporting que despejaron entre Chelsea y Fatou Kanteh, seguida de un minuto después por una falta en la frontal que botó Van Dongen y detuvo en dos tiempos Chelsea. Una recuperación en el centro del campo de Mayra Ramírez dio origen a la segunda jugada del ataque sporinguista, cortada por Carmen Menayo a saque de banda tras la apertura a Fatou Kanteh.

Un par de minutos después un balón al área lo cortó a saque de banda Cinta Rodríguez cuando buscaba controlar Rash Ajibade, que se las tuvo por primera vez poco después con Paula Romero, que cortó derribando a la jugadora colchonera una subida por la banda de la misma.

Chelsea tuvo trabajo en el minuto 19 para despejar a córner un disparo tras un rechace en la frontal del área de Tounkara. La guardameta inglesa evitaría después con un buen despeje el gol olímpico que intentaron las locales. Montó la contra Mayra Ramírez en la siguiente jugada, pero su pase a Fatou Kanteh no llego a su destinataria, que habría buscado el mano a mano con Lindahl en caso de conseguirlo.

Continuó el partido con una jugada el el área rival de Fatou Kanteh que acabó con un disparo de Kristina Fisher que detuvo Lindahl tras frenar el esférico una defensora y un disparo de Fatou Kanteh desde la izquierda que detuvo Lindahl. Respondió el Atlético de Madrid ante las acometidas onubenses con un centro al segundo palo donde Leicy Santos disparó desviado de volea. Castelló se sumaba al ataque al aprovechar una buena apertura de Hannah Keane a la capitana, que llegó a la línea de fondo y puso un centro que no acierta a rematar en la frontal del área de meta Fatou Kanteh. Después Chelsea tuvo que buscar la pelota cerca de la cepa del poste para detener un disparo de Maitane López desde la frontal del área.

El Sporting se adelantó el minuto 31 al Atlético de Madrid gracias a un tanto de penalti de Anita Marcos, que transformó la pena máxima cometida sobre ella misma. Cinco minutos después un centro-chut de Sheila García que acabó saliendo fuera del terreno de juego tras dar en la parte superior del larguero. El Sporting no volvió a conceder una ocasión hasta el minuto 42, cuando Chelsea acabó recibiendo un fuerte golpe en el costado tras detener el balón en dos tiempos.

Chelsea se resintió de esta falta durante todo el encuentro, lo que supuso un hándicap para el equipo al no estar disponible por ser baja de última hora Emily Dolan y tener que aguantar la de Normanton hasta el final del encuentro. El primer tiempo acabó tras una falta peligrosa sobre Deyna Castellanos, aunque afortunadamente acabaron sacando el peligro entre Mayra Ramírez y Castelló.

La segunda parte comenzó con un cabezazo desviado de Tounkara para rematar un saque de esquina a favor del Atlético de Madrid. No obstante, el Sporting salió decidido a continuar con el mismo guion de la primera parte y hacer el segundo. A punto estivo de robarle la pelota Hannah Keane a Tounkara en el pico del área y quedarse sola ante Lindahl, pero en última instancia se quedó con el balón la defensora. Hannah Keane, en tareas defensivas, golpeó el balón con la mano en u intento de despeje junto al pico del área, aunque Chelsea no tuvo problemas para detener el libre directo de Van Dongen. También lo intentó Rash Ajibade para las locales en un saque de esquina que, como su compañera Tounkara, también remató con la testa desviado. Más peligro tuvo un libre indirecto en el área de meta tras una cesión a Chelsea, pero el Sporting de Huelva abortó el peligro tras dos despejes.

El partido se puso de cara con la expulsión de Rash Ajibade por doble amonestación, tras chocar primero con Chelsea y después por una falta a Paula Romero, que salió lesionada. Justo antes Chelsea había recibido otra falta en el área de una jugadora atlética cuando se disponía a parar un balón que acabó entrando por la infracción, pero la jugada estaba ya invalidada. Además, antes de la expulsión ya se mascaba que a la contra podía llegar el 0-2 y así fue, cuando Mayra Ramírez se plantó en el área y bajó por bajo a Lindhal poniendo las cosas mejor si cabe para el conjunto sportinguista.

Sin embargo, en el minuto 81 Ludmila da Silva recortó distancias con algo de suerte tras desviar la pelota en una jugadora y hacer imposible que Chelsea pudiera luchar por detener el balón. El Club Atlético de Madrid seguía insistiendo en buscar un hueco por donde entrar en el área del Sporting, que dio un paso atrás inconscientemente para intentar aguantar el resultado. Sin embargo, pasó todo lo contrario porque las colchoneras entraron finalmente por dentro y encontraron a Deyna Castellanos, avisó en el minuto 85 con un lanzamiento de falta que detuvo Chelsea y que en el minuto 90 con un disparo cruzado en el área hizo el 2-2. La autora del gol del empate tuvo dos ocasiones consecutivas posteriormente, primero con un tiro que detuvo Chelsea y luego con otro disparo que taponó a córner Patri Ojeda. Bárbara Latorre avisó con un disparo al larguero en el minuto 93 que podía llegar el 3-2 definitivo, que lo hizo tras un penalti por manos de Cinta Rodríguez que transformó Deyna Castellanos en el minuto 95, poco antes del pitido final.

El Sporting Club de Huelva descansa este lunes tras regresar de tierras madrileñas y volverá al trabajo el próximo martes a las 10:00 en Pérez Cubillas, para preparar los próximos compromisos, que jugará el 26 o 27 de enero el Oviedo (Copa de la Reina) y 30 de enero a las 12:00 horas ante el Levante U.D. en los campos federativos de La Orden (Primera Iberdrola).

FICHA TÉCNICA

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

· Club Atlético de Madrid: Hedvig Lindahl, Laia Aleixandri, Meren van Dongen, Amanda Sampedro (Bárbara Latorre, 67'), Maitane López, Deyna Castellanos, Leicy Santos (Ludmila da Silva, 78'), Carmen Menayo (Silvia Meseguer, 78'), Rashg Ajibade, Aissa Tounkara (Estefanía Banini, 67') y Sheila García.

· Sporting de Huelva: Chelsea, Vanesa Santa, Cinta Rodríguez, Fatou Kanteh (Freja, 75'), Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Anita Marcos, Hannah Keane, Patri Ojeda, Sandra Castelló y Paula Romero (Ana Carol, 71').

· Goles: 0-1 Anita Marcos (31', p.). 0-2 Mayra Ramírez (74'). 1-2 Ludmila da Silva (81'). 2-2 Deyna Castellanos (90'). 2-3 Deyna Castellanos (95', p.).

· Árbitra: Acevedo Dudley (c. catalán). Amonestó a las visitantes Paula Romero (12') y Cinta Rodríguez (94'). Expulsó por doble amonestación a la local Rash Ajibade (63' y 65').

· Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada en la Primera Iberdrola disputado en la Ciudad Deportiva Wanda Alcalá de Henares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar