• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL

El Sporting araña un punto en Lezama (1-1)

Las sportinguistas pudieron empatar el tanto inicial del Athletic gracias al gol de Yoko Tanaka que les sirve para afrontar el choque ante el Atleti a 3 puntos del descenso.

El Sporting celebra el tanto de Yoko Tanaka

Las sportinguistas celebran el tanto de Yoko Tanaka | Athletic Club

  • item no encontrado

SHCMFoto: Athletic Club

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:02

El Sporting empató a 1 en su visita al Athletic Club. El equipo onubense comenzó dominando y prueba de ello fue un disparo desviado de Yoko Tanaka a los ocho minutos de partido. Sin embargo, el conjunto vasco se adelantó en el minuto 13 con un gol de Monente tras recibir de Oihane en una jugada ensayada que finalizó con un disparo por bajo que batió a Anna Buhigas. A partir de ahí buscó el empate el Sporting, que ya solo un minuto después lo intentó con un disparo de Yoko Tanaka que detuvo en dos tiempos Andrea de la Nava.

El equipo de Jenny Benítez siguió buscando el empate con un centro de Fatou Kanteh que se paseó por el área sin encontrar rematadora y que acabó en saque de puerta. También Sofía García, que jugaba su primer partido como titular, buscó un centro al punto de penalti, pero no encontró a ninguna compañera, y sí a la portera Andrea de la Nava, que se hizo con el esférico. Mayra Ramírez tuvo protagonismo en las dos siguientes acciones, primero con un centro que despejó la zaga vizcaína y luego con otro balón colgado al área que atrapó la guardameta rival. De las botas de Castelló, tras recuperar en el centro del campo, salió otra ocasión sportinguista, pero Yoko Tanaka finalizó la jugada con un disparo desviado. El Athletic volvía llegar al área del Sporting tímidamente con un disparo alto de Lucía García. Antes de la media hora de partido volvió a acercarse al Sporting a la meta rival, primero con un balón de Fatou Kanteh que no encontró a Yoko Tanaka tras adelantarse Oihane Hernández en el área, y luego con un centro de Kristina Fisher a Mayra Ramírez que despejó Oihane Hernández.

La ocasión más clara del primer tiempo llegó en el minuto 31 con un disparo de Yoko Tanaka que desvió a saque de esquina Andrea de la Nava. Siguió un par de minutos después un disparo desviado de Mayra Ramírez. El primer tiempo acabó con un disparo de Lucía García que detuvo Anna Buhigas y un disparo de Moraza despejado por la defensa sportinguista.

La segunda parte comenzó con el Sporting volcado en ataque, que a los tres minutos de acercó con uncentro de Fatou Kanteh que atrapó Andrea de la Nava. Replicó el conjunto local primero con una jugada de Yulema Corres en la que se anticipó Sofía García y que acabó con Anna Buhigas abortando el peligro y luego en una contra en la que se adelantó la guardameta sportinguista a Yulema Corres.

Yoko Tanaka protagonizó un lanzamiento de esquina que a punto estuvo de convertirse en un gol en propia puerta de Oguiza, que peinó la pelota, que acabó marchándose de nuevo a saque de esquina. La igualada no llegó hasta el minuto 74 con un gran disparo de Yoko Tanaka a 16 minutos para el final.

El Sporting acabó asegurando el empate pero se llevó un susto a diez minutos para el final con un disparo al palo de Lucía García. Además, tuvo que intervenir Anna Buhigas en el último minuto del tiempo reglamentario para detener un disparo desde el punto de penalti de Azkona a centro de Lucía García, que un minuto después se sacó un disparo que detuvo en dos tiempos la guardameta sportinguista. El partido acabó con el Sporting buscando el 1-2, ya que en tiempo de recuperación una falta de Oguiza para Mayra Ramírez dio origen a la última oportunidad de partido, que acabó con un saque de esquina a favor del Sporting.

Ahora el Sporting Huelva, Ciudad que Marca descansará mañana tras regresar de Lezama y comenzará a preparar en Los Rosales el próximo partido, correspondiente a la 23ª jornada de la Primera Iberdrola, que disputará el sábado 20 de marzo a partir de las 12:00 horas ante el Atlético de Madrid en los campos federativos de La Orden.

FICHATÉCNICA

· ATHLETICCLUB: A. de la Nava, Moraza (María Díaz, 92'), Valdezate, Y. Corres (J. Ibáñez, 65'), M. Unzué (Oguiza, 40'), Oihane, Eunate, Istillart (Nekane, 92'), L. García, V. Gimbert y Monente (Azkona, 65').

· SPORTINGHUELVA, CIUDADQUEMARCA: Anna Buhigas, Vanesa Santana (Ana Carol, 61'), Claire Falknor, Fatou Kanteh (Mikela Waldman, 61'), Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Dany Helena (Jeni Morilla, 81'), Patri Ojeda, Castelló, Yoko Tanaka (Pamela Begić, 81') y Sofía García.

· GOLES: 1-0 Monente (13'). 1-1 Yoko Tanaka (74').

· ÁRBITRA: Frías Acedo (c. aragonés). No mostró ninguna tarjeta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

· INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de la Primera Iberdrola disputado en el campo nº 2 de las instalaciones deportivas de Lezama.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar