COPE

BALONCESTO

El CB San Fernando no puede con un intratable Ciudad de Huelva (87-70)

El conjunto liderado por Pedro Vadillo superó al CB San Fernando para hacerse con la octava victoria consecutiva y seguir peleando por el puesto más alto de la tabla.

Imágenes del partido entre el Ciudad de Huelva y el CB San Fernando

CDB Huelva La Luz

  • item no encontrado

CDB Huelva La Luz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:06

El Ciudad de Huelva obtiene el octavo triunfo de manera consecutiva al vencer, en un partido de rachas, a un muy combativoC.B. San Fernando que no se dio por vencido en ningún momento.

Llegó el conjunto gaditano al Andrés Estrada con sólo dos victorias,pero desplegando un gran juego ylucha, muy activos en defensa y acertados en ataque. Y es que los de Juan Luis Esteban dominaron el encuentro, en el primer cuarto, 16-18, gracias a una fuerte defensa sobre los tiradores onubenses, en el que solo vio el aro con claridad Víctor Pérez con 11 puntos.

El segundo cuarto ya fue otro cantar. El Ciudad anotó 28 puntosen un festival desde el tiro exterior. Anotaron Postigo, Recio, Montaner y Cebolla desde más allá de la línea de los tres puntosy,cuando eso pasa, los onubenses se despegan, y así fue. La diferencia en un breve espacio de tiempo llegó hasta los once puntos, reducida por una canasta visitante al finalpara poner el 44-35. En ese cuarto debutó el último fichaje local, el norteamericano E. Victor Nickerson que poco pudo haceren este cuartoal cometer tres faltas en muypoco tiempo. Pero aún faltaba ver su aportación al CDH.

Y es que en el tercercuarto y en un abrir y cerrar de ojos, anotó varias canastas consecutivas (no falló ningún tiro), reboteó, intimidó y dio asistencias, dando minutos de rotación de calidad a los exteriores. Mientras, la diferencia siguió aumentando y se llegó a la máxima con el final del cuarto, 63-48.

Todo pareció finiquitado, sin bien no fue así ya que los visitantes con mucho trabajo y pundonor se labraron pasito a pasito el estar de nuevo en el partido. Gran trabajo del base Jaime Macías que no solo dirigió,sino que capturó hasta 13 rebotes siendo el jugador más bajo de su conjunto, bien secundado por los pívots Cordero y Paz que debajo del aro aprovechaban su corpulencia para encestar. En dos ocasiones el C.B. San Fernando se puso a ocho puntos y posesión para, conun triple, ponerse a cinco, pero fallaron sus oportunidades y en cada una de ellas, Víctor Pérez anotó un triple para minar su moral (encestó 7/12 triples). Noqueado finalmente, el conjunto de la Isla de León firmó el armisticio y la ventaja onubense creció hasta los 17 puntos con los que concluyó el encuentro.

El mejor del partido fue el base gaditano Jaime Macías, con 6 puntos, 13 rebotes, 4 asistencias y 6 balones robados para 20 créditos de valoración. Por la escuadra onubense, el más valorado fue Nickeron con 19 de valoración, gracias a 11 puntos sin fallo, 5 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón.

FICHA TÉCNICA

· CIUDAD DE HUELVA(87): Pérez, V. (23), Montaner, J. (11), Cebolla, J.M. (9), Domínguez, S.(8) Recio, P. (5) -quinteto inicial-Nickerson, E.V. (11),Ogazón, I. (-), Llamas, Á (-), Postigo, R. (10), Márquez, J.M. (2), Blanco, J. (6), Rodríguez, G. (2).

· C. B. SAN FERNANDO(70): Cordero, A. (10) Macías, J. (6), Morales, J. (21), García, J. (5), Paz, I. (18) -quinteto inicial-Rosell, M. (-) y Pina, J. (10).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar