COPE

TIRO CON ARCO

Notable actuación del Asirio en los Campeonatos de España sobre diana al aire libre

El Club Asirio acudía con 52 participantes, 26 en modalidad masculina y otros tanto en la femenina.

ctv-dsp-cadetes-y-menores-del-club-asirio-que-participaron-en-el-cto-de-espaa
  • item no encontrado

AsirioCADETES Y MENORES DEL CLUB ASIRIO QUE PARTICIPARON EN EL CTO. DE ESPAÑA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:26

Previo a la competición las expectativas de los onubenses eran altas, ya que contaban con favoritos al triunfo en algunas de las categorías por lo que iban con esperanzas de consumar un gran campeonato, a pesar de las más de tres maratonianas jornadas de más de 12 horas por cada una de ellas.

El jueves 22 se inauguró el certamen con la participación de la categoría de veteranos. Desde el primer momento nuestros deportistas se colocaron en cabeza, en arco recurvo femenino Antonia Gutiérrez mantenía una dura pugna por el primer lugar de la clasificación, finalmente se tuvo que conformar con el subcampeonato de España, mientras que Deolinda Gómez se hacía con el bronce. En arco compuesto, Agustín Rodríguez estuvo luchando durante toda la competición por el segundo lugar, la igualdad fue tanta, que finalmente terminó en el sexto puesto.

El viernes 23 fue el turno de los cadetes y menores, desde el comienzo nuestros deportistas se colocaron a la cabeza, en menores de 14 años Antonio Domínguez estuvo sobresaliente, consiguiendo alzarse con el la medalla de bronce; en féminas la joven arquera de 11 años Sandra Pérez cuajó una magnífica actuación, quedándose a las puertas de poder luchar por los preciados metales. En cadete tanto Ignacio González, como Alicia Castilla fueron muy regulares, eso les llevó a realizar una espléndida competición, finalizando la misma en quinta y sexta posición respectivamente.

A continuación, entraron en juego los Equipos Autonómicos Mixtos (2 componentes), en menores formado por Marta Aznar y Antonio Domínguez se mostraron acertadísimos y muy superiores a sus rivales alzándose con el oro. Además, Marta, junto con Sandra Pérez y Leticia Romero conformaron el Equipo Autonómico (3 componentes) que a su vez también consiguieron alzarse con el entorchado nacional. Por otra parte, Agustín Rodríguez, Ignacio González y Cristóbal Gómez completaron los conjuntos de cadete, llegando hasta la final, pero se tuvieron que conformar con el segundo cajón del podio.

El sábado 24 compitieron los senior de arco compuesto y recurvo. Miguel Ángel Medina, que se había preparado muy a conciencia la competición de compuesto, demostró desde el primer momento su destreza con el arco, lo que le llevó hasta la final por el tercer escalón del podio. La disputa por el bronce fue igualada y emocionante, consiguiendo superar a su contrincante, por lo que alzó con una merecida medalla, que a pesar de todo, le supo a poco.

En recurvo, Leyre Fernández estuvo peleando por las primeras posiciones desde el comienzo, ello le llevó a alcanzar la final, donde se tuvo que conformar con el Subcampeonato de España.

En Equipos Autonómicos de arco compuesto Miguel Ángel Medina compitió junto a otros dos andaluces. El conjunto estuvo muy concentrado y realizaron una gran actuación, proclamándose Campeones de España. En Equipos Mixtos de arco recurvo Leyre Fernández junto con el gaditano Manuel Guerra, se tuvieron que conformar con el tercer cajón del podio, tras haber caído frente a Madrid en un ajustadísimo enfrentamiento y al superar a Baleares de forma clara.

El domingo 25 le tocó el turno a los junior, evento éste donde destacó la arquera de categoría infantil, Marta Aznar. Tras conseguir clasificarse en quinto lugar, demostró encontrarse en un gran estado de forma, cayó en semifinales por un ajustadísimo marcador, ante la arquera del Equipo Nacional Elía Canales. En la final por bronce superó de forma clara a la catalana Lucía Ramos.

En el apartado de Equipos Mixtos, Leyre Fernández formó tándem junto a Cristóbal Gómez, ambos estuvieron magníficos y consiguieron meterse en la final, cayendo ante la Comunidad de Madrid, por lo que se tuvieron que conformar con el Subcampeonato de España.

Por último, la división de arco instintivo también contamos con representación David Alonso y Sebastián Pérez, los cuales clasificaron en un buen puesto, pero la mala suerte hizo que ambos terminasen su competición en 1/16.

La Federación Andaluza continúa con la senda marcada en los últimos campeonatos, al conseguir 13 medallas y acercarse a la gesta del año anterior, donde fueron 23 los metales alcanzados. Este hecho es sin duda gracias al trabajo realizado por el Club Asirio de Huelva, con la más que positiva ratio de haber aportado 12 medallas de las 13 obtenidas por nuestra Comunidad. Los onubenses, además, han conseguido un hecho histórico, por primera vez han inscrito el mismo número de mujeres, veintiséis, que de hombres a un evento tan importante como el Campeonato de España. La igualdad entre ambos sexos es algo por lo que el Club Asirio viene luchando desde hace mucho tiempo y es el único que ha conseguido este importante mérito, por el que se sienten orgullosos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo