• Miércoles, 24 de julio 2024
  • ABC

COPE

COFRADES EN COPE

Tres candidaturas optan a presidir la Hermandad de la Victoria de Huelva

El pasado miércoles se cerró el plazo de presentación de candidaturas para las elecciones de la Hermandad de la Victoria en la que se han presentado tres listas

Tres candidaturas optan a presidir la Hermandad de la Victoria de Huelva

COPE HuelvaHermandad de la Victoria

  • item no encontrado

COPE Huelva

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:23

En total, tres son las candidaturas que se han presentado para las elecciones de la Hermandad de la Victoria en la capital. La inscripción de las propuestas terminó el miércoles 22 de mayo y hay que recordar que el proceso electoral de esta hermandad se ha adelantado un año a petición del Obispado de Huelva y del párroco del Sagrado Corazón de Jesús por diferentes situaciones irregulares dentro de la hermandad en los últimos tiempos.

La primera candidatura está encabezada por Tomás Díaz García, actual Hermano Mayor y que opta a la reelección a pesar de haber sido propuesto dicho delanto electoral en su mandato. Se trata de una línea continuista en la que repiten varios oficiales de la actual junta aunque en cargos diferentes, ya que han cumplido el ciclo de dos legislaturas en el mismo puesto. También cuenta con algunas ausencias de la junta anterior.

La segunda candidatura está liderada por Raúl Rodríguez Cabello, junto a un grupo de jóvenes hermanos de la Victoria con experiencia en anteriores juntas de gobierno y del equipo de trabajo de la Coronación Canónica. Además de algunos nombres reconocibles como el de Luis Parrales, Hermano Mayor de 2017 a 2021.

Israel Catalán es quien está al frente de la tercera candidatura, un hermano vinculado a la cuadrilla de costaleros de Nuestro Padre Jesús de la Humildad. Actualmente desempeña la labor de Consejero de Asuntos Económicos.

No es la primera vez que esta hermandad celebra unos comicios con más de una candidatura, lo que puede entenderse como una división entre los hermanos, que tendrán que optar entre tres listas, si todas pasan el siguiente paso.

Una vez presentadas las candidaturas, falta la aprobación del párroco y de la Delegación de Hermandades. Una vez superado ese paso, continuará el proceso electoral enfocado en el Cabildo de Elecciones del 22 de junio, donde los hermanos decidirán quien lleve las riendas de la Hermandad de la Victoria los próximos cuatro años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego JJ.OO. Futbol masculino: España-Uzbekistán

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego JJ.OO. Futbol masculino: España-Uzbekistán

Tiempo de Juego JJ.OO. Futbol masculino: España-Uzbekistán

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar