Boletín

Audio

Aones

Premios Cepsa al Valor Social

Tiempo de lectura: 2 Actualizado13:38

El próximo Jueves la Fundación Cepsa  entregará sus Premios al Valor Social del 2018 en el Salón de Actos del Centro de Participación Activa “ Mora Claros”. Un total de  46 iniciativas han concurrido a los premios en esta edición, y  casi todos los proyectos ganadores van dirigidos a niños y jóvenes, enfermos o en riesgo de exclusión social, consiguiendo un rápido y claro consenso entre los miembros del jurado.

 Las seis entidades ganadoras en esta edición son las siguientes:

·         El proyecto presentado por la Asociación Onubense para la Normalización Educativa, Social y Laboral (AONES),“Yo pongo el mejor café del mundo” desarrolla su política de empleo e inclusión laboral para personas con discapacidad intelectual, al facilitarles el acceso a un puesto de trabajo poniendo en marcha una cafetería en el propio centro. 

·         La Asociación Olontense Contra la Droga (AOCD) destinará el montante del premio al proyecto “Aula Tiempo Fuera”, dando respuesta al fracaso escolar a través de un reinserción escolar mediante de un trabajo integral con el alumnado, las familias, los centros escolares y los recursos sociales disponibles. Se trata de un recurso educativo destinado al alumnado que se encuentran expulsado temporalmente del centro escolar, trabajando con ellos en función de los motivos y causas de su expulsión.

·         Otro de los galardones irá destinado al proyecto “Desayunos en el cole”, presentado por el  Banco de Alimentos de Huelva; gracias a la Fundación Cepsa se cubrirán las necesidades alimenticias de la infancia en edad escolar complementando los desayunos en comedores escolares de centros en zonas desfavorecidas de Huelva. Para ello, y en colaboración con la Delegación de Educación, realizarán el reparto de alimentos en los centros educativos más necesitados.

·         Por su parte, la Asociación Nacional para la Divulgación Científica a Menores Hospitalizados (CIENCIATERAPIA), pondrá en marcha un proyecto que consiste en la realización de talleres en los que se mostrarán divertidos experimentos científicos a los menores onubenses ingresados en la Unidad de Pediatría-Oncología del Hospital Juan Ramón Jiménez y en la Unidad de Salud Mental Infantil del Hospital Vázquez Díaz. Los experimentos serán realizados por científicos especializados en divulgación científica al público infantil y estarán relacionados con conceptos de química, física, biología, matemáticas y geología. Talleres de ciencia divertida para niños y niñas es el nombre de este proyecto solidario.

·         Por último, la AsociacióUn Nuevo Horizonte para mi Barrio pretende continuar siendo referente en una barriada necesitada de transformación social, ofreciendo actividades educativas, sociales, culturales, deportivas, formativas y de ocio. ¡Cambia con NH! Es el nombre del proyecto de esta entidad ubicada en el barrio Pérez Cubillas.

También  ha obtenido el Premio Especial del Empleado (PEE) 2018,  la Asociación Onubense de Síndrome de Asperger y TEA leve y moderado, AOSA-TEA, con su proyecto “Atención a la diversidad en el entorno educativo, Asperger y TEA”, cuyo objetivo es mejorar la inclusión social y la adaptación del alumnado en el aula y en el entorno educativo, así como prevenir y paliar las acciones causantes del acoso escolar y la discriminación, fruto del desconocimiento y la percepción de la diferencia. De nuevo, ha sido un proyecto de Huelva de los más valorados por los profesionales de Cepsa en España y otros países.