MINERÍA

La importancia del Grado de Ingeniería en Explotación de Minas y Recursos Energéticos

En esta semana donde se ha realizad la EvAU, analizamos el grado universitario de ingeniería de minas con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía.

A. Ramos

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:03

Esta segunda semana de julio ha sido la que ha acogido la temida e incierta PEvAU (Prueba de Evaluación de Acceso a la Universidad) en la que los alumnos que optan para cursas un grado universitario el próximo año evalúan sus niveles para optar o no a cursar el grado de su vocación.

Uno de esos grados que hemos analizado en el Herrera en COPE Huelva de este jueves 9 de julio es el Grado de Ingeniería en Explotación de Minas y Recursos Energéticos. Sin la minería, tal y como nos ha analizado el vocal de Formación, Empleo y Universidad del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Grados en Minas y Energía de Huelva, Domingo Javier Carvajal Gómez, muchos actos y útiles cotidianos que solemos disfrutar y usar en la actualidad no serían posible.

Carvajal ha asegurado que existen ciertos estereotipos que lastran tanto la profesión como el grado universitario como son los mantras que aseguran que son "carreras masculinizadas pese a ser trascendental el papel de la mujer en esta labor histórica que vive un momento de innovación tremenda con el uso de la tecnología y la robotización."