ECONOMÍA

La Caja Rural del Sur ofrece 4 millones de euros para el arranque del proyecto CEUS

La Caja Rural junto a otros empresarios onubenses ofrecen 4 millones de euros para impulsar el proyecto CEUS.

Redacción

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:35

La Caja Rural junto a otros empresarios onubenses ofrecen 4 millones de euros para impulsar el proyecto CEUS.

En concreto se trata de AUTOGOTRAN, TRCONSTRUYA, KLIPERVIP, LYNCIS INVESTMENT y ATLANTIC COOPER además de la propia Caja.

Así lo ha avanzado el presidente de la entidad financiera, José luís García Palacios quien ha dejado claro que se trata de destinar estos 4 millones de forma participativa para que el proyecto no se pierda como tantos otros.

Ante la orfandad en la que las administraciones han dejado a la provincia los empresarios han decidido tomar una actitud proactiva y piden la implicación del resto de empresarios de la provincia. García Palacios ha avanzado además que existen empresas extranjeras de alta tecnología dispuestas a invertir en el CEUS.

Con este anunciao, la pelota queda en el tejado de las administraciones , es su responsabilidad que el proyecto arranque o no.

Pero los empresarios no sólo están dispuestos a financiar este proyecto, García Palacios ha recordado que en su momento ya se ofrecieron a financiar el desdoble del Túnel de San Silvestre con 60 millones, obra, que según ha avanzado es la más urgente para la provincia. El Gobierno Central advirtió a los empresarios que es de su competencia y que se incluiría en los Presupuestos Generales del Estado, como no hay presupuestos, nada se sabe de esta obra

La tercera infraestructura en la que los empresarios están dispuestos a invertir es el aeropuerto. Alfredo González, responsable de LYNCIS INVESTMENT ha avanzado que están ilusionados y con toda la documentación presentada.

Los empresarios están dispuestos a impulsar los proyectos que sean rentables y vitales para la provincia y que le den el impulso económico que necesita de manera urgente.