SALUD

Así afecta a tu cuerpo el consumo diario de fresas

Sus bajos niveles calóricos y su gran cantidad de fibra hacen que las fresas sean un alimento muy saludable en un consumo regular.

ctv-7ne-picnic frutosrojos 2

Redacción COPE Huelva

Huelva - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Llenas están las fruterías de esta deliciosa fruta que, como comentábamos en artículos anteriores, tiene una inmensa variedad de formas que, seguro, tenemos todos en mente. Además, se trata de un producto con muchas propiedades nutritivas y, por ello, es muy aconsejable para la salud. A continuación vamos a destacar algunos de los beneficios de comer fresas y qué ocurre en tu organismo si las tomas a diario.

ctv-mjz-manos frutosrojos 20

Beneficios de comer fresas

Estos son algunos de los beneficios que se han asociado con el consumo diario de fresas:

· Alto contenido en vitamina C: Una excelente fuente de vitamina C son las fresas que significan un nutriente esencial que ayuda a mantener el sistema inmunológico saludable y a prevenir posibles enfermedades así como la piel sana y prevenir el envejecimiento prematuro.

· Reducción del riesgo de enfermedades crónicas: Los antioxidantes son otros de los compuestos químicos que pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades crónicas como el cáncer, enfermedades cardiovasculares o la diabetes.

· Beneficios cardiovasculares: Las fresas son ricas en flavonoides y antocianinas que, entre los muchos beneficios que tienen, pueden ayudar a reducir la presión arterial y mejorar la salud del corazón en general.

· Digestivo: Como una gran cantidad de variedad de fruta, las fresas son una buena fuente de fibra, lo que las convierte en una excelente opción para mejorar la digestión y prevenir el estreñimiento.

ctv-ihr-3hermanos frutosrojos sentados 44

¿Qué cantidad de fresas se pueden consumir a diario y qué efectos tiene?

Partiendo de la base de que las fresas son una fruta muy nutritiva y saludable que se pueden disfrutar tanto en el desayuno, como postre o en cualquiera de sus variedades, añadir este alimento en nuestra dieta diaria puede ayudar a mejorar la salud en general y a proporcionar una gran variedad de nutrientes a nuestro organismo.

El problema nace con lo que queramos acompañar las fresas porque los azúcares que podemos encontrar en el chocolate, la nata o cualquier tipo de aditivo graso y calórico puede, más que beneficiarnos, causar algún problema en nuestra salud. Lo óptimo es que el consumo de fresas es que sean al natural o bien con un zumo.

En cuanto a la cantidad, no hay problemas dentro de la moderación puesto que se pueden comer fresas en el desayuno, acompañándolo de un yogur natural, como postre en el almuerzo o, como mencionábamos anteriormente, como merienda.

Su bajo nivel calórico y su gran cantidad de fibra hacen que se puedan tomar una o dos raciones al día sin ningún tipo de problema.