SOLIDARIDAD
Gota a gota salvamos vidas
Manos Unidas lanza una campaña de concienciación sobre el agua y por ello, en el Herrera en COPE Huelva de hoy, hemos hablado con Pilar Jiménez, delegada en Huelva de Manos Unidas.
Huelva - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Manos Unidas es una ONG que tiene como fines la lucha contra la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción y el subdesarrollo, además de combatir las causas estructuralesque las producen. En Huelva, Manos Unidas existe desde hace más de 50 años, teniendo representantes en 78 localidades de nuestra provincia.
En estos tiempos, Manos Unidas ha lanzado una campaña de concienciación para poder realizar proyectos cuyos fines son proporcionar agua y servicios sanitarios básicos, los cuales consideraban una prioridad, pero ahora se ha convertido en una emergencia sanitaria global.
Desde la ONG se asegura que el agua es un derecho humano fundamental y, hoy más que nunca, un arma imprescindible para frenar la grave
pandemia que asola el planeta.
A través del número 900 811 888, vía Bizum al 33439 o en el número de Cuenta ES03 0049 0001 5422 1004 0002 se puede realizar un donativo para poder facilitar el acceso a agua potable y limpia en zonas como Haití, Bangladesh, Etiopía o Marruecos.
Colaboración del Puerto de Huelva
En este contexto, Manos Unidas y el Puerto de Huelva van a suscribir el martes 1 de diciembre, a las 11 de la mañana, en el centro de recepción del Puerto, un contrato de patrocinio por el cual el Puerto de Huelva contribuye, junto con otros patronos, en el Proyecto de Desarrollo en Chumvini (Kenia) de “Mejora de la salud materno infantil”.
La nueva maternidad atenderá los 480 partos de mujeres de esa región, remota y aislada de unos 38.000 habitantes aprox.. Evitando así que tengan que desplazarse largas distancias hasta los hospitales de referencia y el riesgo que conlleva para ellas y sus bebés estos desplazamientos.
Atención al parto
La atención al parto se hace especialmente complicada puesto que el escaso personal no está suficientementecualificado y se da una notable falta de medios. Con una cama de partos y dos camas de prey post-parto se hace imposible atender a más de un parto al mismo tiempo y muchas mujeres parturientas se ven en la obligación de trasladarse hasta los lejanos hospitales de referencia, conlos riesgos de mortalidad materno-infantil que esto conlleva.
El Puerto de Huelva, en su labor social, se une así a las empresas, entidades, asociaciones y a toda la red de patronos que colaboran con Manos Unidas, que en los más de 60 años de experiencia de Manos Unidas, han financiado alrededor de 25.000 proyectos de desarrollo, en más de 70 países, que han beneficiado a millones de personas.