‘Ciencia de repente’ cuenta desde un gimnasio cómo el ejercicio nos cuida del Parkinson y del Alzheimer
Puedes ver el último episodio de este programa en los perfiles de redes sociales de @canalugr y en YouTube
Ciencia de repente
Granada - Publicado el
1 min lectura
El ejercicio físico también cuida el cerebro. Un nuevo capítulo del programa de divulgación de la UGR ‘Ciencia de repente’ detalla, desde un gimnasio, cómo el entrenamiento contribuye a prevenir la neurodegeneración.
“Cuando hacemos ejercicio, los músculos producen una serie de factores que llegan al cerebro y fertilizan las neuronas, retrasando patologías como el Parkinson, el Alzheimer o la demencia”, explica Javier Díaz Castro, catedrático del Departamento de Fisiología de la UGR que protagoniza este nuevo episodio del programa, realizado en el Centro Wellness Neptuno.
Moverse y entrenar contribuyen a la salud física, pero también a la mental y cognitiva. En el gimnasio, por ejemplo, la actividad física va más allá del cuidado del cuerpo.
‘Ciencia de repente’ es un programa de divulgación científica puesto en marcha por la Oficina de Gestión de la Comunicación y la Unidad de Cultura Científica de la UGR. En él, los investigadores e investigadoras participantes irrumpen por sorpresa en establecimientos y lugares cotidianos para compartir con el gran público una charla amena e interesante sobre ciencia.
Puedes ver el último episodio en los perfiles de redes sociales de @canalugr y en YouTube: https://youtu.be/oxx-fyp3g5Y