8:24H | 5 NOVIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN MOTRIL

Las noticias de la costa granadina informan sobre un apuñalamiento de un menor de 12 años por otro de 13 en el Instituto de Albuñol. La víctima está estable y el agresor es expulsado por 29 días, mientras se investigan los motivos. En cuanto al tiempo, hoy se esperan lluvias fuertes con tormenta en Motril a últimas horas de la tarde y noche, con aviso amarillo por riesgo.  Además, Almuñécar, Motril y la Mancomunidad de la Costa Tropical se promocionan en la World Travel Market de Londres, destacando la relevancia del turismo británico para la región.

- 5:01 min

Más de Programación local en Motril

13:20H | 13 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN MOTRIL

José Luis Escudero, experto inmobiliario, destaca la utilidad de la IA para entender el mercado, prever gentrificación y revalorización. Preocupa la creciente presencia de narcolanchas en el litoral de Almuñécar y La Herradura. Se resguardan en calas y abastecen otras embarcaciones. La Guardia Civil incauta 1.300 litros de combustible, pero carece de medios marítimos para detenerlas, ya que evitan tierra. Las autoridades reconocen el problema, pero las soluciones efectivas están pendientes.

- 9:50 MIN

12:50H | 13 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN MOTRIL

Motril sufre vientos fuertes y rachas intensas, con avisos naranjas por temporal de hasta 80 km/h en tierra y olas de 3 a 5 metros en el mar, activos hasta el domingo. La próxima semana, la calma regresa con sol y temperaturas estables. En otro ámbito, el grupo de acción local de pesca y acuicultura de Granada y Poniente Almeriense recibe 800.000 euros en ayudas. Esta financiación, un 70% del Fondo Europeo Marítimo y Pesquero, forma parte de 3,5 millones de la Junta de Andalucía y se destina a la "economía azul". Las subvenciones, cuya quinta convocatoria se abre el 19 de febrero, buscan mejorar las condiciones laborales y la eficiencia energética en el sector pesquero y acuícola, apoyando también a otras empresas, asociaciones y ayuntamientos relacionados con esta economía. Más información en www.galpaalboran.org

- 9:56 MIN

8:24H | 13 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN MOTRIL

Un hombre belga fue detenido en Torrenueva Costa por agresión sexual a una menor de 14 años y hurto de una bicicleta, quedando en libertad provisional. El temporal provoca cambios en la línea con Melilla. El Partido Popular critica el plan de Renfe en Granada, exigiendo al gobierno su revisión por considerar que margina la ciudad y ofrece conexiones irrazonables y de bajo nivel con Madrid.

- 4:54 MIN

15:25H | 12 FEBRERO 2026 | DEPORTES COPE EN MOTRIL

En partido aplazado el CF Motril goleó al Churriana de la Vega (4-0). En el Andaluz absoluto el Atletismo Delsur La Palma consiguió dos oros, dos platas y un bronce. Motril y Torrenueva Costa, del 20 al 22 de febrero, acogen la XI Regata ‘Oseberg Challenge’

- 5:00 MIN

14:20H | 12 FEBRERO 2026 | HERRERA EN COPE EN MOTRIL

El PP de Granada critica el plan Renfe por aislar la provincia, exige reformulación. Motril evalúa rehabilitación Fábrica del Pilar . La Policía Local de Motril recuerda registro obligatorio de patinetes eléctricos. Salobreña automatiza expedientes administrativos; Almuñécar impulsa capacitación digital.

- 9:59 MIN

Ver todos