12:50H | 4 DICIEMBRE 2025 | HERRERA EN COPE EN MOTRIL
La Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (AECOS) inaugura su nueva sede en Motril, en la calle Tejedores. Almuñécar presenta su programación navideña, que incluye más de 80 eventos en la localidad y 30 en La Herradura. Alberto García Gilaver, concejal de Cultura y Fiestas, destaca actividades para niños, comercio local, juventud y toda la familia, como talleres, espectáculos, conciertos y teatro.
- 9:54 min
Más de Programación local en Motril
15:25H | 6 MARZO 2026 | DEPORTES COPE EN MOTRIL
Amplia agenda del fin de semana. En Tercera RFEF el segundo CF Motril recibe al Mancha Real. El Molina Olea Costa Motril de Tercera FEB viaja para medirse a La Zubia. Tres medallas para el Atletismo Delsur La Palma en el Andaluz sub 20. Este fin de semana torneos relevantes de taekwondo y karate en los dos pabellones de Motril
- 5:09 MIN
14:20H | 6 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN MOTRIL
Ecologistas en Acción rechaza la revisión de la prohibición de pesca en Punta de la Mona, enclave de alta biodiversidad y hogar de dendrofilia ramea única, defendiendo mantener su protección. La Fundación Unicaja y la Concejalía de Lobres lanzan 'Mayores conectados y creativos', programa gratuito de talleres que acerca la tecnología a personas mayores, promoviendo su comunicación, organización y creatividad digital para una mayor participación social. La Rábita acoge la segunda Expo Cherry los días 11 y 12 de marzo, feria agrícola esencial para el sector hortofrutícola de Granada y Europa, congregando a 40 empresas con charlas y maquinaria. Granada es sede de la 34ª reunión de la Sociedad Española del Sueño. Más de 300 expertos analizan el sueño como pilar fundamental de la salud a cualquier edad, destacando su relevancia para el bienestar general.
- 9:55 MIN
13:20H | 6 MARZO 2026 | MEDIODÍA COPE EN MOTRIL
El programa destaca la entrevista con Paco Molina, hermano mayor de la Cofradía del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de la Paz. La cofradía regresa a las calles de Motril el Domingo de Resurrección tras dieciocho años de inactividad, que comenzó en 2009. Paco Molina y un grupo de amigos han impulsado su reactivación desde 2023, descubriendo que la suspensión era de actividad, no por decreto, lo que permite su retorno. Existe gran expectación popular y se anima a la gente a participar y unirse como hermanos. El Domingo de Resurrección es el día más importante de la Semana Santa, fundamental para la fe católica. Los preparativos incluyen un itinerario modificado y dos pasos totalmente nuevos. La Virgen cuenta con el acompañamiento de la Banda de Música de Morbizar, mientras que el Cristo lleva una marcha inédita, "El Creador", compuesta y regalada por la Agrupación Musical Fusionada de Málaga, que Paco Molina acude a recibir. Este año, la salida tiene lugar por la mañana, a las 10:00 desde la Encarnación. Cope Motril reconoce el esfuerzo de la cofradía otorgándoles el premio a la Cofradía del Año, celebrando su regreso y apoyo. El programa sigue informando con Pilar García de la Granja.
- 9:55 MIN
12:50H | 6 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN MOTRIL
El programa destaca la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, dinamiza diversas actividades. En Motril, esta tarde se entregan los premios a la Mujer, al Hombre por la Igualdad y Jóvenes Valores en el Teatro Calderón, con actuaciones del cuarteto Clara Schumman. La Asociación de Mujeres Empresarias de Motril (EMAS) organiza este fin de semana un encuentro con charlas y exposiciones en la Fábrica del Pilar. Salobreña celebra la decimoquinta edición de los premios Clara Campoamor, homenajeando a figuras como Rosario Ramos y María Béjar de la O, entre otras, incluyendo a Antonia Arnedo. En Almuñécar, se inaugura la exposición "Mujeres en el arte" y el 8 de marzo hay un concierto de Juventudes Musicales. Los bomberos de Motril celebran hoy a su patrón, San Juan de Dios, con una misa y un acto institucional.
- 9:57 MIN
8:24H | 6 MARZO 2026 | HERRERA EN COPE EN MOTRIL
El programa anticipa la intensa actividad del fin de semana, destacando las celebraciones en torno al Día de la Mujer, el 8 de marzo, y la oferta cultural y de ocio. La peatonalización del paseo marítimo de Salobreña avanza con el inicio de su segunda fase. El alcalde, Javier Ortega, detalla que la remodelación se extiende por 338 metros lineales hasta el Balate del Molino, creando 18.500 metros cuadrados de nuevas zonas peatonales, de ocio y áreas verdes. Mancomunidad también realizará obras en la calle Era de Polopos. El Puerto de Motril participa en el I Congreso Nacional Portuario en Valencia. Hoy continuamos conociendo premiados de la segunda edición de los Premios Cofrades de Cope Motril, que se celebra el viernes 13 de marzo en el teatro Calderón de la Barca. Las entrevistas relacionadas están disponibles en Cope.es/Motril.
- 5:00 MIN