12:50H |27 ABRIL 2026 | HERRERA EN COPE EN MOTRIL

En Almuñécar, el alcalde Juanjo Ruiz Joya anuncia una propuesta urgente para el próximo pleno, que destina 4 millones de euros de remanente a servicios públicos, seguridad, emergencias, jóvenes y mayores. Se incluyen actuaciones en la Caletilla y la adquisición del solar para el instituto de La Herradura. El tiempo en Motril presenta nubes y 22 grados, con una máxima de 23. Se esperan lluvias de madrugada y tormentas mañana, con un descenso de temperaturas a 16 grados de mínima y 21 de máxima. El fin de semana de Cruces podría tener algunas nubes.

- 9:04 min

Más de Programación local en Motril

8:24H |28 ABRIL 2026 | HERRERA EN COPE EN MOTRIL

Hoy, martes 28 de abril, llueve en Motril con 20 grados y una máxima de 21. Se esperan lluvias para el jueves, viernes y posiblemente el domingo, con aviso amarillo por tormentas hasta las nueve de la mañana. El Ayuntamiento de Almuñécar invierte más de cuatro millones de euros del remanente, concretamente 4.004.391 euros, en servicios públicos, seguridad, emergencias, jóvenes y mayores, reforzando dotación de personal. En Salobreña, las obras de peatonalización del paseo marítimo avanzan, eliminando el muro perimetral e integrando playa y paseo, con soterramiento de suministros y adoquinado en la segunda fase. Además, se celebra el primer foro ciudadano "La Salobreña que vivimos" para fomentar la participación vecinal en decisiones municipales, destacando la importancia del reglamento de participación ciudadana. Un taller en Almuñécar ayuda a las madres a afrontar la lactancia con seguridad, organizado por el ayuntamiento y el centro de salud, y tiene lugar mañana a las doce en el centro sanitario.

- 5:06 MIN

15:25H | 27 ABRIL 2026 | DEPORTES COPE EN MOTRIL

Lo acontecido en el fin de semana. En Tercera RFEF el CF Motril pierde el liderato tras perder en Torre del Mar. José Callejón eligió al Puerto de Motril CF para colgar las botas. Al Alborán 2021 se le hace entrega del trofeo de campeón de liga en la Tercera Andaluza. En fútbol sala el juvenil de Andaluza del Puerto se mantiene, el cadete desciende a provincial

- 5:11 MIN

14:20H | 27 ABRIL 2026 | MEDIODÍA COPE EN MOTRIL

Hoy, lunes 27 de abril, se anuncia la extensa programación de las Cruces de Mayo en Motril, que comienzan el viernes 1 de mayo y se extienden hasta el lunes 4, festivo local. En Almuñécar, el alcalde Juanjo Ruiz Joya presenta una inversión de más de 4 millones de euros del remanente de tesorería en servicios públicos, seguridad, jóvenes y mayores. En cuanto al tiempo, la jornada presenta cielos despejados por la tarde y un viento moderado del sudeste, con nubes y precipitaciones de madrugada y posibles tormentas mañana al mediodía. Las temperaturas máximas rondan los 21-22 grados. En sucesos, dos hombres resultan heridos en Motril al ser golpeados por una viga en una obra. La Fiscalía de Granada pide seis años de prisión para un delincuente multirreincidente que asalta y roba a un hombre de 71 años en Motril. La Junta de Andalucía solicita al Ministerio de Agricultura ampliar el plazo de las ayudas de la PAC hasta el 15 de junio por los daños de las borrascas. Además, más de 25 millones de euros del PFEA impulsan el empleo y obras municipales en la provincia de Granada. Las obras de peatonalización del paseo marítimo de Salomarí avanzan a buen ritmo.

- 9:48 MIN

8:24H |27 ABRIL 2026 | HERRERA EN COPE EN MOTRIL

Motril registra 18 grados con cielo encapotado, esperando 23 de máxima y luego despejado. Dos trabajadores resultan heridos graves en Motril tras ser golpeados por una viga en una obra en la carretera de La Celulosa. La fiscalía de Granada pide seis años de prisión y 1080 euros de multa para un delincuente multireincidente que asalta y golpea a un hombre de 71 años en Motril, robándole 15 euros y tabaco. La Junta de Andalucía solicita al Ministerio de Agricultura ampliar hasta el 15 de junio el plazo para las ayudas de la PAC, respaldando a las organizaciones agrarias por los daños del tren de borrascas. La consejera Rocío Díaz se reúne con la Cámara de Comercio de Motril, en un contexto de actividad previa a las elecciones del 17 de mayo.

- 5:03 MIN

15:25H | 24 ABRIL 2026 | DEPORTES COPE EN MOTRIL

Amplia agenda del fin de semana. En Tercera RFEF el líder CF Motril se mide al Torre del Mar. Recta final de las competiciones federadas del fútbol en la Costa Tropical. El fútbol sala motrileño tiene nombre propio: Puerto de Motril CF

- 5:05 MIN

Ver todos