Salobreña se ve obligada a cortar el acceso principal a Lobres

El fuerte oleaje derriba parte del muro de la Azucarera en La Guardia y las lluvias provocan un gran socavón que ha obligado a cortar una calle principal en Lobres

Ana Correa

Motril - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El alcalde de Salobreña, Javier Ortega Prados, ha hecho balance del paso de la borrasca Leonardo por el municipio. Las principales incidencias se han centrado en las playas por el fuerte oleaje, además de la caída de árboles y desprendimientos en cornisas y muros, como el del perímetro del polideportivo municipal.

Salobreña se ve obligada a cortar el acceso principal a Lobres

Corte de acceso en Lobres

Desde ayer por la tarde se encuentra cortado el acceso al anejo de Lobres por los daños de la lluvia, que han provocado un gran socavón en el firme. Esta situación ha obligado a cortar la Calle Real y a trasladar la parada de autobús junto al monolito de acceso.

Salobreña se ve obligada a cortar el acceso principal a Lobres

El Ayuntamiento ha recomendado como vías alternativas la carretera de la Acequia Antigua, la carretera del Canal o la de Santa Ana. No obstante, se ruega extremar la precaución, especialmente en este último acceso, ya que existe riesgo de inundación.

Derrumbe en La Guardia

En el anejo de La Guardia, el temporal marítimo también ha causado estragos y el fuerte oleaje ha derribado el muro de bloques de la Azucarera, que ya se encontraba muy deteriorado. El alcalde ha solicitado a los vecinos que no transiten por esa zona aunque haya una mejoría del tiempo.

Finalmente, Ortega ha recordado que el Ayuntamiento mantiene operativos todos los servicios del Plan de emergencia. El objetivo es hacer frente a posibles nuevas borrascas y continuar con las labores de reparación y la aplicación de medidas preventivas de seguridad.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados