Motril refuerza su seguridad con un nuevo camión de bomberos de última generación
La nueva bomba urbana ligera, con una inversión de 424.000 euros, mejora la capacidad de respuesta ante incendios y accidentes en toda la comarca
Motril refuerza su seguridad con un nuevo camión de bomberos de última generación
Motril - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Parque de Bomberos de Motril ha reforzado su flota con la incorporación de una nueva bomba urbana ligera. Esta adquisición forma parte de una inversión total de la Diputación de Granada que supera los 2 millones de euros, destinada a mejorar los parques de bomberos de la provincia. A la presentación del vehículo han asistido la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y diversas autoridades provinciales y autonómicas.
La alcaldesa ha resaltado la importancia de que Motril continúe "incorporando a su flota de vehículos nuevos materiales para que los servicios de nuestros bomberos se realicen con la máxima garantía de seguridad y con los medios más modernos". Además, ha agradecido a la Diputación de Granada y a su presidente, Francis Rodríguez, por "apostar directamente en la mejora de la seguridad de todas nuestras ciudades".
Motril refuerza su seguridad con un nuevo camión de bomberos de última generación
Seguir reforzando un servicio que es esencial para la seguridad de los motrileños"
Alcaldesa de Motril
García Chamorro ha subrayado que esta mejora es fundamental para "seguir reforzando un servicio que es esencial para la seguridad de los motrileños y todas las poblaciones de la comarca". La nueva herramienta, impulsada por la Diputación, permitirá que el trabajo de los bomberos sea "más eficaz y moderno, adaptado a las necesidades actuales".
Un vehículo polivalente y moderno
El nuevo vehículo es una bomba urbana ligera con un depósito de 2.000 litros, diseñada para actuar en diversas situaciones de primera intervención, como accidentes de tráfico o incendios en hogares. La inversión en este vehículo asciende a 424.000 euros y destaca por su polivalencia, con una doble cabina para 6 personas, y su moderno equipamiento, que incluye un nuevo sistema de iluminación, cámaras y tablets.
Permitirá que Motril esté a la vanguardia en actuaciones de emergencia"
Teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana
Mayor capacidad de reacción
Para José Peña, teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, esta incorporación supone "mejorar la capacidad de reacción de todo el equipo de bomberos de Motril". Según Peña, la inversión demuestra el compromiso del gobierno provincial y "permitirá que Motril esté a la vanguardia en actuaciones de emergencia".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.