Motril moderniza sus contenedores soterrados con un nuevo sistema de recogida

La ciudad implementa un innovador sistema de carga trasera para optimizar la recogida de residuos y mejorar la eficiencia del servicio en sus calles principales

Ana Correa

Motril - Publicado el

1 min lectura

El Ayuntamiento de Motril ha comenzado las obras de adecuación de los contenedores soterrados de la avenida Salobreña, una de sus arterias principales. El teniente de alcalde de Calidad Urbana, Juan Fernando Hernández, ha visitado los trabajos, que forman parte de la primera fase del nuevo contrato de limpieza y buscan optimizar el servicio y modernizar el sistema de recogida.

Un sistema testado y más eficiente

El cambio ha sido precedido por una prueba piloto que, según Hernández, ha demostrado "un éxito visible". El nuevo modelo sustituirá la recogida con carga bilateral por un sistema de carga trasera mediante una plataforma hidráulica que elevará los contenedores para su vaciado.

Las obras tienen una duración prevista de dos semanas, aunque desde el consistorio se muestran optimistas. "Esperamos finalicen antes pues los trabajos van adelantados en tiempo", ha señalado el teniente de alcalde. Este sistema mantendrá la recogida de residuos orgánicos, plástico y papel y cartón.

Esperamos finalicen antes pues los trabajos van adelantados en tiempo"

Juan Fernando Hernández, teniente de alcalde de Calidad Urbana de Motril

Cambios en la recogida y futuras actuaciones

Una de las principales novedades es que los contenedores de vidrio serán eliminados de la avenida Salobreña y reubicados en las calles aledañas. Hernández ha adelantado que, tras finalizar esta actuación, "continuaremos los trabajos en el Camino del Pelaillo, donde se realiza también la recogida de residuos con contenedores soterrados".

El responsable municipal ha querido "pedir disculpas a los vecinos y hosteleros" por las molestias que puedan ocasionar las obras, asegurando que se realizan para "continuar mejorando el sistema de recogida de residuos de nuestra ciudad". El objetivo final, ha concluido, es construir entre todos "una ciudad de calidad y limpia".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados