Motril da un salto en su limpieza con una nueva máquina que recupera el brillo original del asfalto

El Ayuntamiento invierte cerca de 300.000 euros en una fregadora-decapadora de alta presión para eliminar la suciedad más incrustada de las aceras y plazas

Ana Correa

Motril - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Ayuntamiento de Motril ha incorporado una nueva máquina fregadora-decapadora al servicio de limpieza municipal. Esta adquisición, que ha supuesto una inversión cercana a los 300.000 euros, forma parte de la primera fase de mejora del servicio iniciada el pasado mes de abril. La alcaldesa, Luisa García Chamorro, y el teniente de alcalde de Calidad Urbana, Juan Fernando Hernández, han supervisado la nueva maquinaria.

Motril da un salto en su limpieza con una nueva máquina que recupera el brillo original del asfalto

Un avance para la ciudad

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha destacado el "importante progreso que el servicio de limpieza está viviendo en nuestra ciudad en apenas unos pocos meses". Según la edil, este avance se refuerza con "la presentación semanal de nuevos elementos y maquinaria", con el objetivo de lograr que Motril luzca como todos nos merecemos.

Motril luzca como todos nos merecemos"

Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril

"Seguimos avanzando en la dotación de nueva maquinaria de inversión en el área de Calidad Urbana, siempre con el objetivo de lograr entre todos una ciudad limpia de la que podamos disfrutar", ha añadido la alcaldesa. Ha explicado que el nuevo vehículo se usará a diario, pero "será fundamental para eventos importantes como nuestra Semana Santa, donde los operarios podrán eliminar la cera más incrustada tras el paso de los desfiles procesionales".

Tecnología de alta precisión

El teniente de alcalde Juan Fernando Hernández ha detallado el funcionamiento de la decapadora. Cuenta con "una campana de acero inoxidable con dos compartimentos, uno para el agua limpia con 1.150 litros y otro de 1.100 litros para el agua sucia que aspira". Este sistema supone "un gran avance", ya que el pavimento queda en condiciones óptimas y casi seco, evitando charcos y posibles caídas.

La máquina realiza un decapado superficial que no daña el pavimento y es capaz de eliminar chicles y la suciedad más difícil en aceras y plazas. Además, el operario dispone de pistolas de agua a presión para limpiar zonas de difícil acceso y arrastrar la suciedad hacia los imbornales.

La presentación se ha realizado en la plaza del Tranvía, un espacio con "muchos chicles". Con esta máquina, "recuperaremos el esplendor de nuestras plazas, calles y barrios", ha concluido el edil, subrayando la importancia de una inversión que permitirá recuperar el color original del pavimento.

Recuperaremos el esplendor de nuestras plazas, calles y barrios"

Juan Fernando Hernández, teniente de alcalde de Calidad Urbana

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados