• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

PROTESTAS

La Mancomunidad de la Costa Tropical apoya todas las reivindicaciones del sector agrario

En voz de su vicepresidente 2º Plácido Lara, que también recuerda la ayuda en materia de agua

Vídeo

Ana Correa

COPE Motril

Costa Tropical de Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 feb 2024

El alcalde de Torrenueva Costa, Plácido Lara, ha visitado la feria Fruit Logistica en Berlín y allí se admira de la gran calidad y variedad de los productos de la Costa granadina, que tiene esa ventaja con el resto de Europa, donde por ejemplo en Holanda un agricultor tiene 20 o 30 hectáreas y nosotros fincas pequeñas, que dan juego a diferenciarnos en la variedad, entre otras cosas.


Plácido muestra el apoyo a todas las reivindicaciones del sector agrícola por parte de Mancomunidad y su Ayuntamiento, ya que son absolutamente necesarias para poder subsistir. Muy necesario el control del producto de terceros países y las cantidades que están entrando.

La Mancomunidad de la Costa Tropical apoya todas las reivindicaciones del sector agrario



Una delegación de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, encabezada por la vicepresidenta, Luisa García Chamorro, se ha desplazado, estos días, a Berlín, Alemania, para apoyar a agricultores, empresas y cooperativas, y también para promocionar los productos de la Costa Tropical, en Fruit Logística, la feria de agricultura más importante del mundo.


Junto al resto de los representantes del ente mancomunado, Plácido Lara y Antonio Escámez, García Chamorro ha declarado que “en estos momentos tan complicados, donde los agricultores están manifestándose y reivindicando mejoras en sus condiciones laborales y de vida, es el momento de estar con ellos, desde las instituciones”.


Para la también alcaldesa de Motril, la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical “tiene que estar al frente y dando la cara por los agricultores. Y qué mejor forma de hacerlo que acompañándolos en esta feria tan importante para el sector”.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Pero además, -ha continuado Luisa García Chamorro-, tenemos que sentirnos muy orgullosos de los productos que tenemos en la comarca de la Costa Tropical, desde los subtropicales de Almuñécar, pasando por los productos de invernadero del resto de municipios, y la apuesta por los ecológicos”.


Para finalizar, la vicepresidenta de la institución comarcal ha elogiado a los agricultores y a las empresas y cooperativas del sector agrícola, porque “con su esfuerzo, los productos de la Costa Tropical llegan a todos los mercados europeos con un sello de calidad inigualable”.


Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar