• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGADÍOS

Los regantes de Almuñécar se muestran indignados por que la Junta no quiere pagar la recarga del acuífero

"Nos niegan el pan y la sal mientras que para los regantes de la Axarquía malagueña no dudan en poner a su disposición las obras y recursos que precisan, dicen

Los regantes de Almuñécar se muestran indignados por que la Junta no quiere pagar la recarga del acuífero

Almuñécar

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:29

Los regantes de Almuñécar y La Herradura que integran la Asociación Verde-Seco-Jate, están profundamente indignados ante las conclusiones de la reunión de ayer mantenida en Sevilla en la consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía, para abordar la recarga del acuífero de río Verde a través de la tubería submarina.


“Es una grave irresponsabilidad que la Junta se niegue a hacer frente a los costes de la recarga del acuífero, puesto que es la administración que tiene las competencias plenas sobre el agua, la agricultura y las infraestructuras hídricas. Abandona a su suerte a los agricultores de río Verde, que ya ven cómo los pozos, uno a uno, se están secando y está en grave riesgo de salinización el acuífero. Nos niegan el pan y la sal mientras que para los regantes de la Axarquía malagueña no dudan en poner a su disposición las obras y recursos que precisan”, denuncian desde la Asociación.


Para su presidente, José Luis Ruiz Olivares, “es una vergüenza que la única solución que aportó ayer la Junta de Andalucía haya sido la amenaza de que se cerrarían los pozos en caso de intrusión marina. En Sevilla no son conscientes de la realidad del campo sexitano, nos tratan como si fueran cultivos de girasoles o cereales. Si el acuífero de río Verde se saliniza, no se pierde solo la cosecha, se ponen en peligro los árboles, por lo que la recarga debe de hacerse de forma urgente y pagada por la Junta”.

Por su parte la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical agradece que se les atienda Por la Junta y se intente buscar soluciones






Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar