Investigan una agresión entre dos alumnos a las puertas de un instituto
Un menor de 14 años ha resultado herido y su agresor, hasta ahora su amigo, ha sido suspendido de la asistencia al centro mientras se investigan los hechos
Motril - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un suceso ocurrido esta mañana ha puesto en alerta a la comunidad educativa. Se trata de una agresión entre dos alumnos, ambos menores de 14 años, que ha tenido lugar en la entrada de su centro educativo sobre las ocho y cuarto de la mañana, coincidiendo con la hora de entrada a clase. El menor herido fue trasladado a un centro hospitalario y, según las últimas informaciones, se encuentra estable y fuera de peligro.
Medidas disciplinarias y investigación
El centro educativo ha reaccionado conforme a sus protocolos de actuación ante este tipo de circunstancias. De manera inmediata, se ha aplicado al presunto alumno agresor una medida cautelar de suspensión de la asistencia al centro, durante 29 días, por comportamiento muy grave. Tanto la policía como la inspección educativa y el propio instituto están trabajando para esclarecer qué ha motivado la agresión, ya que, según afirman, “hasta hace dos días esos niños eran amigos”.
Los centros educativos como entorno seguro
Nuestros centros educativos son centros seguros"
A raíz de este incidente, se ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad, afirmando que los centros educativos “son centros seguros donde nuestros niños y niñas están protegidos”. En este sentido, se ha remarcado que “el sitio donde están más protegidos nuestros niños y jóvenes son los centros educativos” gracias a la labor del profesorado.
Asimismo, se ha recordado que en un sistema con 1.800.000 alumnos y más de 7.000 centros, las incidencias diarias son una realidad, pero se ha insistido en que siempre “se toman todas las medidas que son necesarias para afrontar las dificultades” y mejorar la convivencia escolar.
El caso de Huétor Tájar, en espera
Respecto al caso del chico de Huétor Tájar que fue atropellado en la autovía y su posible relación con un caso de acoso escolar, las autoridades han informado de que el asunto está en manos de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Por ello, se mantendrán a la espera de los resultados de la investigación antes de adoptar “las medidas que sean pertinentes”.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.