Un incendio calcina una pérgola en la playa de las Azucenas de Motril y el Ayuntamiento apunta a un acto vandálico

Jose Peña, teniente de alcalde de Seguridad, lamenta el suceso en la zona de sombra, instalada hace dos años con una inversión de 239.000 euros

Ana Correa

Motril - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Un incendio ha calcinado durante la madrugada de este martes una de las pérgolas ubicadas en la playa de las Azucenas, en Motril. El Ayuntamiento de Motril ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional y se han iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos.

El teniente de alcalde de Seguridad, Jose Peña, ha lamentado el suceso y ha señalado que "todo apunta, presuntamente, a que posiblemente haya podido ser provocado". Ha confesado sentirse entristecido por el incidente en "una playa natural, una playa emblemática de la ciudad de Motril".

Aspecto de la pérgola antes del incendio

Una inversión de 239.000 euros

La estructura calcinada, una zona de sombra y descanso, formaba parte de un proyecto de mejora ejecutado hace apenas dos años, en el que se invirtió un total de 239.000 euros. Dicha actuación, según ha explicado Peña, iba destinada a "prolongar esta zona de sombra, seguir con las pasarelas y también a crear zonas de puentes".

Además, el teniente de alcalde ha recordado que el pasado mes de marzo el consistorio anunció otra inversión importante en esta misma playa para continuar mejorando su accesibilidad.

Estado en el que ha quedado la pérgola de la playa de las Azucenas de Motril


Condena a los "actos incívicos"

El responsable de Seguridad ha condenado con dureza estos actos incívicos, en caso de confirmarse su intencionalidad, y ha asegurado que se pondrán "todos los medios necesarios" para esclarecer lo ocurrido.

Estos actos incívicos no ayudan nada al progreso de nuestra ciudad"

Jose Peña, teniente de alcalde de Seguridad de Motril

Peña ha subrayado que este tipo de actuaciones "van en contra de los proyectos, de la ilusión" y ha lamentado que "con estos actos incívicos no podemos contemplarlo y no ayuda nada para el progreso de nuestra ciudad".

Finalmente, ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que "nuestras playas sean cuidadas entre todos". Ha insistido en que los espacios públicos y naturales deben ser protegidos por "todos los motrileños y motrileñas", porque, ha concluido, "todos hacemos comunidad y todos tenemos que ir en la misma línea del cuidado".

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.