• Domingo, 14 de julio 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

El equipo @ de la Guardia Civil de Motril descubre a un individuo que denunció un delito falso

Alquiló un vehículo por 1134 euros y simuló que le habían robado la tarjeta bancaria

El equipo @ de la Guardia Civil de Motril descubre a un individuo que denunció un delito falso
Ana Correa

COPE Motril

Salobreña

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:33

la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un individuo de sesenta y nueve años de edad como presunto autor de un delito de simulación de delito y de un delito de estafa, después de que denunciara en falso que habían utilizado fraudulentamente su tarjeta bancaria para que el seguro del banco asumiera los gastos.


La persona ahora investigada denunció el pasado día 13 de mayo en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Salobreña que alguien había utilizado fraudulentamente su tarjeta bancaria para hacer unos pagos a una empresa de alquiler de vehículos sin conductor y le había hecho tres cargos no autorizados en su cuenta por valor 1134 euros.


El denunciante hizo constar que denunciaba los hechos para que el seguro de su entidad bancaria se hiciera cargo del dinero estafado.


La investigación de esta supuesta estafa la asumió el equipo @ de la Guardia Civil de Motril y los agentes de este equipo han averiguado que el denunciante fue la persona que acudió a esta empresa de alquiler, alquiló un vehículo para tres días y no lo devolvió hasta pasado veintiún días; y que fue la empresa de alquiler la que, finalmente, cargó entonces en su tarjeta los días de exceso.


El denunciante, al parecer, quiso recuperar el dinero gastado de más en el alquiler del coche y pretendía que fuera el seguro de su entidad bancaria quien lo abonara


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo (redifusión)

Misioneros por el mundo (redifusión)

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE