Detienen a dos jóvenes por estafar 6.500 euros con el timo del 'hijo en apuros' y un falso secuestro

La víctima recibió una llamada en la que amenazaban con cortarle un brazo a su hijo si no realizaba una serie de transferencias bancarias inmediatas

Detienen a dos jóvenes por estafar 6.500 euros con el timo del 'hijo en apuros' y un falso secuestro

Ana Correa

Motril - Publicado el

1 min lectura

La Guardia Civil de Motril ha puesto a disposición judicial a dos jóvenes de 20 y 26 años acusados de estafar 6.500 euros a una mujer de Granada mediante el conocido método del 'hijo en apuros', que en esta ocasión incluyó la simulación de un secuestro.

Una amenaza macabra para presionar a la víctima

Todo comenzó cuando la mujer recibió un mensaje de WhatsApp de un número desconocido. Los estafadores se hicieron pasar por su hijo, alegando que había perdido su móvil. Poco después, una llamada de un hombre con acento extranjero le informó de que su hijo estaba secuestrado y le exigió dinero para su liberación.

Para aumentar la presión y el pánico en la víctima, los delincuentes llegaron a amenazarla de forma explícita. "Si quería pruebas de que el secuestro era real, podían cortarle un brazo a su hijo y enviárselo", le advirtieron. Ante tales amenazas, la mujer se dirigió a un cajero y realizó varias transferencias por un importe total de 6.500 euros.

Si quería pruebas de que el secuestro era real, podían cortarle un brazo a su hijo y enviárselo"

La investigación de la Guardia Civil

Tras realizar los pagos, los estafadores le comunicaron que liberarían a su hijo. Sin embargo, al regresar a su domicilio, la mujer se encontró con él y descubrió el engaño, por lo que presentó una denuncia inmediatamente ante la Guardia Civil.

Los investigadores del equipo de la Guardia Civil de Motril se hicieron cargo del caso. Las pesquisas permitieron rastrear el dinero hasta varias cuentas bancarias pertenecientes a los dos individuos, con domicilios en Paiporta y Catarroja, en la provincia de Valencia.

Gracias a la colaboración con la Comandancia de Valencia, los agentes localizaron a los titulares de las cuentas, quienes finalmente han sido puestos a disposición judicial.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.