La Costa Tropical renueva su imagen para atraer al turismo con una guía más moderna y visual
La Mancomunidad de Municipios ultima una nueva publicación promocional con contenidos actualizados y un diseño más práctico para el visitante
La Costa Tropical renueva su imagen para atraer al turismo con una guía más moderna y visual
Motril - Publicado el
1 min lectura
La Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha anunciado que está ultimando los detalles de su nuevo folleto turístico promocional. Esta herramienta es clave para reforzar la difusión de los atractivos que ofrecen los municipios de la comarca.
Según ha explicado el presidente de la entidad comarcal, Rafael Caballero, esta nueva edición “ha supuesto un importante salto de calidad, tanto en el diseño como en los contenidos”. Además, ha destacado que la institución ha apostado por “una imagen más actual, capaz de representar con fidelidad la diversidad y el potencial turístico de nuestro territorio”.
Ha supuesto un importante salto de calidad, tanto en el diseño como en los contenidos"
Tres ejes para un nuevo folleto
La publicación se renueva sobre tres ejes principales. En primer lugar, presenta un formato más moderno y manejable, pensado para que el visitante pueda planificar sus rutas. En segundo lugar, incluye material fotográfico exclusivo y de alta calidad, que muestra la riqueza paisajística, cultural y gastronómica de la Costa Tropical, desde el litoral hasta el interior.
Finalmente, el folleto ofrece contenidos revisados y ampliados con información actualizada sobre recursos turísticos, actividades de ocio, oferta hotelera y gastronómica. También dedica un apartado especial al patrimonio histórico de cada municipio.
La Costa Tropical renueva su imagen para atraer al turismo con una guía más moderna y visual
Un objetivo: atraer al turismo
Caballero ha subrayado que esta actualización “busca proyectar una imagen más competitiva y contemporánea de la Costa Tropical”, alineada con las tendencias del turismo actual. El objetivo es atraer tanto al visitante nacional como al internacional.
Está previsto que el nuevo folleto se distribuya a principios de 2026, coincidiendo con la participación de la Mancomunidad en ferias y eventos promocionales de referencia. De este modo, la comarca llegará a los principales encuentros del sector con su imagen renovada.
La Costa Tropical renueva su imagen para atraer al turismo con una guía más moderna y visual
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.