Continúa el plan de asfaltado de Motril por la Avda. Enrique Martín Cuevas
El Ayuntamiento destina más de 2,2 millones de euros de sus remanentes para mejorar 14 kilómetros de vías clave en la ciudad y la zona litoral
Motril - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ayuntamiento de Motril continúa con su ambicioso Plan Integral de Asfaltado para mejorar las principales vías de la ciudad. Con una inversión superior a los 2,2 millones de euros, procedentes de los remanentes de tesorería, el proyecto contempla la renovación de más de 14 kilómetros de calzadas. La alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha destacado que es uno de los proyectos más importantes por su montante económico y su alcance.
Un plan esperado durante décadas
Los trabajos, que comenzaron en el Camino del Pelaillo, en la zona litoral, se extienden a lo largo y ancho de la ciudad. En total, se emplearán 10.200 toneladas de asfalto para cubrir una superficie de 83.000 metros cuadrados. Según ha explicado la teniente de alcalde de Urbanismo, María Ángeles Escámez, se trata de una actuación de gran valor, ya que "hace más de dos décadas que no se efectúa un plan integral de estas características".
Hace más de dos décadas que no se efectúa un plan integral de estas características""
El plan de actuación incluye arterias clave para el tráfico diario de los motrileños, como la avenida Enrique Martín Cuevas, el Camino de San Antonio, Cruces, Antonio Montero, el Camino de las Cañas, Rodríguez Acosta, Nuestra Señora de la Cabeza y la Ronda del Mediodía.
Fruto de la gestión económica
La alcaldesa ha subrayado que esta inversión es posible gracias a la "buena gestión económica" del equipo de Gobierno, que liquidó el presupuesto de 2024 con 15 millones de euros en remanentes.
Posible gracias a la "buena gestión económica" del equipo de Gobierno"
Estos remanentes también han permitido al consistorio acometer otros compromisos importantes. Entre ellos se encuentran el pago de la remodelación del Paseo de las Explanadas, la adquisición del edificio Coliseo Viñas y, de forma destacada, la liquidación completa de la deuda municipal. "Hemos realizado una planificación con todas las áreas municipales de obras que entendíamos que eran necesarias", ha añadido la alcaldesa.
Sostenibilidad y logística
El proyecto no solo mejorará la infraestructura viaria, sino que también incorpora un compromiso con el medioambiente. El concejal de Gestión de Infraestructuras, José Balderas, ha calificado el plan como "de los más destacados de todo el año" y ha resaltado su componente sostenible.
Todo el fresado extraído en estas obras es remitido por la empresa para ser empleado nuevamente como asfalto""
Los trabajos se iniciaron en la Playa de Poniente "simplemente por logística", ha indicado Balderas. Tras finalizar en esta zona, se asfalta la avenida Enrique Martín Cuevas y el Camino de San Antonio entre el miércoles 5 y el viernes 7 de noviembre. El edil ha reconocido que los cortes de calles "pueden suponer un perjuicio para la ciudadanía", por lo que se informará con antelación a través de todos los canales posibles.
Continúa el plan de asfaltado de Motril por la Avda. Enrique Martín Cuevas
El proceso técnico, detallado por Escámez, consiste en el fresado de la calzada, el levantamiento de arquetas, el asfaltado y la posterior señalización. Para la teniente de alcalde, este plan supone "una mejoría directa en la economía de nuestra ciudad" al optimizar el uso del dinero público para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.