El color de la Navidad inunda Motril con 11.500 pascueros de producción propia

El Ayuntamiento logra un ahorro superior al 65% en la decoración floral navideña gracias a la producción del Vivero Municipal, que ha aumentado en 3.000 unidades

Ana Correa

Motril - Publicado el

2 min lectura

La ciudad de Motril se prepara un año más para el inicio de las fiestas navideñas con la plantación de más de 11.500 flores de pascua de producción propia. La alcaldesa, Luisa García Chamorro, junto a otros miembros del equipo de gobierno, ha visitado el Vivero Municipal para supervisar los preparativos antes de que los pascueros comiencen a adornar las calles y barrios del municipio.

Producción récord con un gran ahorro

El recinto municipal ha cultivado un total de 11.500 unidades, de las que unas 10.000 son de color rojo y más de 1.500 blancas. Gracias a esta producción propia, el consistorio ha conseguido un ahorro superior al 65%, lo que se traduce en más de 18.000 euros en comparación con el coste del mercado mayorista, según han detallado los responsables municipales.

Casi 20.000 euros de ahorro con estas flores tan navideñas"

Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril

La alcaldesa ha señalado que la Navidad es una época “muy importante para los motrileños y motrileñas, así como para la gente que nos visita”. Por este motivo, se ha aumentado la producción en 3.000 unidades respecto al año anterior, para que la ciudad “pueda lucir en sus calles los colores de la Navidad, símbolo de tradición y festividad”.

Una ciudad engalanada para la Navidad

Luisa García Chamorro ha confirmado que “ya están prácticamente todos los detalles preparados para comenzar la Navidad 2025 en Motril”. Además de los pascueros, las luces y otros ornamentos decorativos están listos para su instalación inminente en todos los barrios de Motril y los anejos.

Pedimos respeto tanto a estas flores como al resto de ornamentos navideños"

Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril

La alcaldesa ha hecho un llamamiento al civismo y ha pedido “respeto tanto a estas flores como al resto de ornamentos navideños que los ciudadanos podrán disfrutar muy pronto”, destacando el “esfuerzo muy importante” que se está realizando desde el consistorio.

El trabajo detrás de la flor de Navidad

La teniente de alcalde María Ángeles Escámez ha reiterado que estas plantas son “santo y seña de la Navidad en nuestra ciudad”. Por su parte, el concejal Daniel Ortega ha querido reconocer la labor de “los operarios del Vivero Municipal, quienes llevan desde el mes de julio realizando un gran esfuerzo para que esta preciosa flor llegue a nuestras calles en las mejores condiciones posibles”.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados