Motril - Publicado el
2 min lectura
Actualmente en Motril tenemos un mercado donde la oferta, es decir, las viviendas a la venta, son muchas menos que la demanda. En Motril, más que los precios, el problema es la oferta, ya que se vive cerca de aquellos máximos de 2007, pero aún no está ahí.
Los precios han subido de golpe en 2025, lo que no lo han hecho de 2017 a 2023 y esto ha sorprendido a los compradores más lentos, quienes están pagando las consecuencias.
Escudero, nos explica que no es fácil vender una vivienda. "No, de hecho es mucho mas difícil. Si pones una vivienda a la venta como particular tendrás un aluvión de llamadas. Imagínate recibir decenas de llamadas de inmobiliarias y de particulares que se toman ver viviendas como ir a un concesionario de coches, perderás el tiempo y no sabes muchas veces si ese comprador tendrá la hipoteca aprobada o no".
Lo más importante el precio
Aunque estemos en los precios más altos de los últimos años en Motril, si te equivocas en el precio y te pasas de alto la vivienda se acabará vendiendo muy por debajo de su valor. Los primeros días son clave. Si, por el contrario, lo pones muy bajo, perderás dinero.
Entiende que vender una propiedad es como ir en bici, las dos ruedas de ella tienen que estar infladas para que ande y esto con un buen asesoramiento se consigue.
Por tanto, la clave 1ª es una correcta estrategia de precio. Y la segunda rueda de la bicicleta, es de lo que nos ocupamos nosotros totalmente ( el método de trabajo) buen marketing, buena presentación. Necesitamos publicitar los inmuebles con fotos de calidad, con videos, con planos... para evitar visitas inútiles.
Con estas dos ruedas infladas encontraremos un comprador de calidad que valore nuestra vivienda y no nos dará quebraderos de cabeza.
Escudero aconseja que todo oyente que esté pensando en vender su vivienda, "nos contacte, que le haremos un estudio de en cuánto se puede vender, de cuántos son todos los gastos e impuestos de venta, y le analizaremos la viabilidad de su operación" y todo esto "sin compromiso y sin coste alguno".