COPE

SUCESOS

Atracan una farmacia en Almuñécar con un arma simulada y un bastón con punta afilada

El pasado mes de junio sufrió otro atraco similar que lo podría haber perpetrado el mismo individuo

Vídeo

Almuñécar

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:17

Informa la Guardia Civil, que ha detenido en Almuñécar este pasado fin de semana a un individuo de cuarenta y seis años de edad, al ser sorprendido mientras cometía un robo en una farmacia de la localidad. Una persona alertó a la Guardia Civil ante las sospecha que le infundió el individuo y a la llegada de los agentes comprobaron que se estaba produciendo el atraco en ese mismo momento. La persona portaba un arma simulada y un objeto contundente que usaba para intimidar y con los que había amenazado a las empleadas de la farmacia para conseguir llenar una bolsa con el dinero del botín. Los agentes tras reducir al atracador y detenerlo pudieron comprobar que no le figuraban otros antecedentes por hechos similares, si bien se está investigando por un atraco anterior en la misma farmacia.


El testigo que avisó a los agentes describió la vestimenta del atracador que llevaba la cara tapada con una capucha y vestía ropa de inverno para cubrir el máximo de partes de su cuerpo. Los agentes que en ese momento patrullaban por la zona comercial donde se encuentra la farmacia, tardaron pocos segundos en llegar al establecimiento y hacerse con la situación. Otros refuerzos llegaron posteriormente al lugar en apoyo de la primera patrulla y para traslado del detenido.


En el momento de la detención los agentes tuvieron que desarmar al atracador que intentaba abandonar el lugar, ordenándole que se tumbara en el suelo. Se comprobó que la pistola que portaba no era real sino simulada, pero el bastón con el que también intimidó a las víctimas tenía una modificación en la punta con una cuchilla afilada que lo hacía muy peligroso en caso de ser usado. Un martillo y un punzón completaban su arsenal para perpetrar el robo.


Los Guardias Civiles también pudieron tranquilizar a las víctimas que se encontraban en un estado de nerviosismo muy elevado, lógico por la situación de tensión que acababan de vivir.


La colaboración ciudadana ha sido esencial para detener al atracador antes de que huyera con el botín. A la vez el refuerzo de la vigilancia que realiza la Guardia Civil en las zonas turísticas con motivo de la Operación Verano, para evitar que se cometan este tipo de hechos y otros similares, ha posibilitado la rápida intervención en el lugar.


La misma farmacia ahora atracada había sido objeto de un atraco anterior, el pasado 25 de junio que esta siendo investigado por la Guardia Civil de Almuñécar y que con esta detención podría quedar resuelto ya que hay indicios que indican que pudiera tratarse del mismo atracador.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE