• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

CANALIZACIONES DE RULES

Antonio Granados califica como "obra histórica" la ejecución de las canalizaciones de Rules

Celebra que ya se actúe en el primero y pide al Gobierno celeridad para los siguientes

Audio

Ana Correa

COPE Motril

Costa Tropical de Granada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:36

El delegado del Gobierno, Antonio Granados, que ha visitado junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, los trabajos de instalación de la tubería del desglosado 9 de las conducciones derivadas del sistema de Presas Béznar-Rules, ha celebrado el inicio de las obras del desglosado 9 de las conducciones de Rules, ha ofrecido “colaboración” al Gobierno central para seguir “avanzando en estas obras de interés general para la Costa granadina” y ha pedido “celeridad” al Gobierno de España con el resto de desglosados.

Antonio Granados califica como obra histórica la ejecución de las canalizaciones de Rules


Granados se ha mostrado satisfecho por el papel de la Junta para desbloquear la que ha calificado como “una obra histórica” y se ha interesado por el ritmo inversor que van a establecer en el desglosado 9 de las conducciones de Rules, para cuando el 3 y el resto de desglosados. “Pese a tratarse de una actuación de competencia estatal, tal y como nos comprometimos por escrito con los regantes, la Junta ha hecho un esfuerzo importante, por los agricultores y vecinos de la provincia de Granada, y ha incluido 15 millones de euros en el III Decreto de Sequía para desbloquear los desglosados 3 y 9 de las conducciones de la presa de Rules”, ha precisado.

Antonio Granados califica como obra histórica la ejecución de las canalizaciones de Rules



El delegado del Gobierno ha pedido “la máxima celeridad al proyecto de obra del Desglosado 3”, que según ha informado el Ministerio no está previsto hasta julio y, por tanto, va retrasado y ha reiterado el compromiso de la Junta para seguir colaborando en de sendos desglosados tanto para el abastecimiento como para el riego en la provincia de Granada.

El delegado autonómico ha traslado al Gobierno de España la necesidad de “seguir avanzando en la puesta en marcha de las infraestructuras hidráulicas de interés del Estado pendientes con Andalucía para aminorar los efectos de la sequía”. En este sentido, elogió el trabajo que se desarrolla desde la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, con la consejera Carmen Crespo “al frente”.



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar