Acepta 5 años de prisión por intentar matar a un hombre de una pedrada en la cabeza en La Mamola

Un acuerdo entre las partes evita el juicio por la brutal agresión ocurrida en la terraza de un bar el pasado diciembre

Europa Press

Acepta 5 años de prisión por intentar matar a un hombre de una pedrada en la cabeza en La Mamola

Ana Correa

Motril - Publicado el

1 min lectura

La Audiencia de Granada ha condenado a cinco años de prisión al acusado de intentar matar de una pedrada en la cabeza a un hombre durante una reyerta en Polopos-La Mamola (Granada). El juicio, previsto para este jueves, se ha evitado gracias a un acuerdo entre las partes después de que el procesado haya reconocido los hechos.

Penas de cárcel y expulsión del país

El principal acusado ha sido condenado como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y deberá indemnizar a la víctima con 50.000 euros por las lesiones y secuelas. El segundo procesado ha aceptado una pena de tres años y medio de cárcel por un delito de lesiones y otro leve, además del pago de una multa y 800 euros a otros heridos.

La magistrada ha precisado que ambos condenados, de nacionalidad marroquí, cumplirán una parte de la condena en prisión antes de ser expulsados del territorio nacional. La sentencia también les prohíbe regresar a España en un periodo de diez años.

Así comenzó la brutal agresión

Los hechos ocurrieron en la noche del 16 de diciembre de 2023 en la terraza de un bar de la localidad costera. Según la Fiscalía, tras negarse a ser atendidos, el hostelero apagó la luz de la terraza, a lo que los acusados reaccionaron lanzando mesas al suelo.

Se la tiró a la cabeza con fuerza"

La discusión escaló y comenzaron a lanzar piedras al dueño del bar y golpearon con una botella de cristal a otra persona. Sin embargo, la peor parte se la llevó un hombre que acudió a mediar, pues el principal acusado "se hizo con una de grandes dimensiones y se la tiró a la cabeza con fuerza".

A consecuencia del impacto, la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico grave por el que tuvo que ser hospitalizada e intervenida quirúrgicamente. La agresión le ha dejado importantes secuelas.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.

Temas relacionados