• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El Vas Motril se proclamó campeón por equipos civiles en la prestigiosa Desértica

Martín España, Andrés García, Adrián López, Antonio Peláez y Fernando Merlo completaron la expedición

El Vas Motril se proclamó campeón por equipos civiles en la prestigiosa Desértica
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 nov 2022

Antonio Joaquín Martín España, Andrés Joaquín García González, Adrián López Braojos, Antonio Peláez Ortega y Fernando Merlo Carrascosa, del Club Deportivo Vas, con sede es la motrileña calle Las Cañas, se proclamaron campeones en la categoría de equipos civiles de la Desértica 2022. Los motrileños además fueron terceros en la competición absoluta, tan solo se vieron superados por dos equipos militares.


En la modalidad de carrera a pie o marchadores la distancia fue de 72 kilómetros, con un desnivel de 1.585 m+ y 1.606 m-, teniendo su cota máxima en los 1.024 metros de altitud. Con salida en Almería discurrió por los municipios de Huércal de Almería, Viator, base militar Álvarez de Sotomayor, Pechina, Benahadux, Gádor, Santa Fe de Mondújar, Alhama de Almería, Enix y Roquetas de Mar, donde está situada la meta.


El equipo del CD Vas Motril, en el que llegaron juntos sus cinco integrantes, empleó un tiempo de 7:53:05. El vencedor absoluto fue el plantel de la Academia General Militar que paró el electrónico en una espectacular marca de 7:35:24. Organizada por el Club Deportivo La Desértica, perteneciente al Tercio Don Juan de Austria” 3º de la Legión, con sede en Viator, la prueba se ha convertido en una de las más atractivas del calendario nacional en las modalidades de Trail y MTB.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar