El Real Club Náutico Motril entregó sus premios anuales

Destacaron los reconocimientos a Alejandra Molina, quien rescató del mar a José Aguado; y Víctor Suárez, por su labor de salvamento en el reventón térmico

José A. Salvador

Motril - Publicado el

2 min lectura

Las instalaciones del Real Club Náutico Motril acogieron la entrega de Premios ‘Gala del Deporte 2025’, unos galardones que se vienen entregando desde hace más de dos décadas, y que sirven para destacar a deportistas y socios, tanto por sus logros deportivos como por los valores que trasmiten. Al inicio del acto se realizó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la socia Vanesa Callejón Bueno.

 

El acto estuvo presidido por Antonio Gutiérrez Maldonado, presidente del Real Club Náutico Motril; Vicente Tovar Escudero, director de la Autoridad Portuaria Motril; Luis Sánchez Choza, comandante de la Guardia Civil; Álvaro Martinez Martínez, capitán Jefe Accidental del EVA 9; Daniel Ortega Moreno, teniente de Alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril; y Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril.

 

La entrega de galardones comenzó por la vela en la modalidad de ‘Crucero’ donde hubo una mención especial para la embarcación Pulpo Negro, patroneada por Jean Pierre Giannetti. En ‘Pesca’ fue premiado Juan Salvador González Carrillo, con su barco Occean Gio. En Pesca de Altura el homenajeado fue Jesús Jiménez García, con su embarcación Barracuda.

 

En la modalidad de vela ligera se comenzó por la clase optimist, donde fueron reconocidas las mejores deportistas jóvenes del equipo de regatas en los nombres propios de Lola Molina Correa, Ana Pozo Martín, Daniela Rubiño Díaz y Ximena Carriscondo Latorre. En ‘iniciación’ los galardonados fueron Antonio Garbayo Romero y Sara Jiménez Acebedo. Después fue el turno para la vela ligera clase snipe donde los grandes protagonistas fueron Ángel Ballesteros Martínez de la Cámara y Sonia Hidalgo Rubia. En la misma categoría fueron premiados Miguel Rubiño y Ana Díaz.

 

Se llegó a la sección de natación donde la mejor deportista femenina fue la carchunera Tamara Frías Molina, probablemente la mejor deportista de la historia de Motril. El premio al mejor nadador masculino recayó en su compañero José Manuel Priego Guzmán. Por apartados fueron reconocidos Dori Ane Orueta Jiménez (constancia), Antonio Bermúdez Tovar (progresión), Bartolomé Días Ledesma (promesa) y Yaiza Puga González (esfuerzo).

 

Uno de los momentos más emotivos del acto fue el reconocimiento especial a la nadadora Alejandra Molina, quien rescató del mar de Torrenueva Costa a José Aguado, que afortunadamente ya está en Motril después de recibir el alta hospitalaria. Su ejemplo de generosidad y valentía fue de los más aplaudido de la noche. Y para cerrar el acto se rindió otro merecido homenaje a Víctor Suárez Ruiz por su labor de salvamento a personas y embarcaciones en el último reventón térmico que produjo unas rachas de viento muy caliente de más de 40 nudos, provocando una estampida del público que abarrotada las playas de Salobreña, Motril y Torrenueva.