• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El Real Club Náutico de Motril se clasifica para la fase final de la Copa de Andalucía absoluta

Motril suma en el subcampeonato de España logrado por la Universidad de Granada

Audio

José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

El equipo infantil, júnior y absoluto del Real Club Náutico de Motril (RCN Motril) se clasificó en el cuarto puesto, y con ello se situó entre las ocho mejores entidades que disputarán la Copa de Andalucía de clubes a disputarse el 13 y 14 de julio en la localidad cordobesa de Palma del Río.


En Fuengirola (Málaga), junto al Náutico de Motril, el resto de clasificados fueron CN Churriana, Kronos Natación Mijas, CDN Inacua Málaga, CN Mairena Aljarafe, Navial de Córdoba, CN Alcalá y Dos Hermanas. En total la competición dio acceso a la gran final andaluza a la que lograron su pasaporte los cuatro mejores clubes de las zonas Oriental y Occidental de Andalucía.


De otro lado, la Universidad de Granada (UGR) fue segunda en la clasificación final del Campeonato de España Universitario de Natación, celebrado en Talavera de la Reina (Toledo). El triunfo correspondió a la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia). En el combinado granadino destacaron los nadadores motrileños José Manuel Priego, campeón en 100 estilos y bronce en 100 braza; y Tamara Frías, tercera en 100 libre, 50 espalda y 100 espalda. Además, Priego y Tamara formaron parte del 8x50 libres mixto que logró el bronce, mientras que Tamara y Martina Álvarez estuvieron en el 4x50 libres mixto que también fue bronce. La UGR ganó tres oros, cinco platas y nueve bronces.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar