• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Partido del Club Baloncesto Motril Costa Tropical, temporada 1996/97

Imágenes para el recuerdo en Motril

Partido del Club Baloncesto Motril Costa Tropical, temporada 1996/97
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05 ago 2022

Al término de la temporada 1995/96, tras la segunda temporada en la liga EBA cuando esta categoría era la antesala a la ACB, el Club Baloncesto Santa Adela estuvo a punto de desaparecer. Finalmente, con el apoyo del Ayuntamiento y el coraje de los directivos, al frente de los cuales se encontraba Carlos González, el club salió a competición en la campaña 1696/97 bajo el nombre de Motril Costa Tropical.


El equipo volvió a competir en EBA, aunque ésta había perdido un rango al crearse la Liga LEB, logrando clasificarse en quinta posición en un grupo compuesto por catorce conjuntos pertenecientes a Andalucía, Extremadura y Canarias. Esa quinta plaza le permitió al Motril Costa Tropical jugar los play off de ascenso a LEB, aunque cayó a las primeras de cambio en la eliminatoria ante los gaditanos del Flor de Chipiona.


Del plantel de jugadores destacaba sobre todo el norteamericano Shawn Jackson, un ala de 2,03 que había jugado en la prestigiosa Universidad de North Carolina. Aquella temporada la empezó como entrenador Javier Llopart, pero fue sustituido a las pocas semanas por un antiguo jugador del Santa Adela, el mallorquín Francisco ‘Curro’ Segura Gómez. Sería el comienzo de una fructífera carrera en los banquillos pues Curro Segura llegó a entrenar en la máxima categoría del baloncesto nacional, la ACB, dirigiendo al CAI Zaragoza, Obradoiro Xacobeo, Menorca y CB Granada. También fue técnico ayudante en Unicaja Málaga y Baskonia.


La foto que ilustra esta sección refleja el tirón que tenía entonces el baloncesto en nuestra ciudad. En los partidos del equipo en el pabellón municipal motrileño se habilitaba para los aficionados una fila a pie de pista, lo que daba más ambiente, arropaba más al equipo y causaba mayor presión en los rivales. Entre los asistentes habituales a los partidos, y en esa fila a pie de pista, se encontraba el mismísimo alcalde de Motril, Luis Rubiales (segundo por la derecha, aplaudiendo). Junto a él, el primero por la derecha, el entrañable y ya desaparecido Emilio Ayala.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar