Los nadadores del Náutico de Motril brillan en el Open Internacional ‘Villa de Mairena’
Tamara Frías fue la gran protagonista colgándose el oro en 50 y 100 espalda, 100 libres y relevos mixtos, además de la plata en 50 mariposa
La nadadora carchunera Tamara Frías Molina fue una de las grandes destacadas del torneo
Motril - Publicado el
1 min lectura
El Real Club Náutico de Motril (RCN Motril) firmó una destacada participación en el Open Internacional de Natación ‘Villa de Mairena’, una de las citas más prestigiosas del calendario nacional. Los nadadores motrileños lograron en tierras sevillanas un excelente botín de medallas y mejoras de marcas personales.
Alejandro Montoya Ripoll se colgó el oro en 200 espalda, mientras que Aitor Arellano Rodríguez sumó una plata en 200 libre y un bronce en 200 estilos. Antonio Bermúdez Tovar logró el bronce en 200 braza y Martín Sicilia Blanco obtuvo la plata en 200 espalda. Además, dos representantes del club participaron con la selección de Andalucía. José Manuel Priego Guzmán fue oro en 50 braza; mientras que Tamara Frías Molina protagonizó una actuación estelar colgándose cinco medallas (cuatro oros y una plata), récords incluidos y reconocimientos absolutos.
La carchunera, a sus tan solo 24 años, se llevó el oro en 50 y 100 espalda, 100 libres y relevos mixtos, además de una plata en 50 mariposa. Fue premiada como la mejor marca absoluta del campeonato (798 puntos FINA en 50 espalda), además de otorgarle el Premio Especial de la XXVI edición por la mayor suma de puntos, y la tercera posición en el Desafío FINA 100. También batió el récord del Open en 100 libres, superando una marca de Mireia Belmonte, y el récord andaluz en el 4x100 libres mixto.