• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El motrileño Alfonso Zamora se proclama campeón del ranking nacional júnior de surf

Cuando restan dos pruebas por disputarse además es quinto en la categoría sénior

El motrileño Alfonso Zamora se proclama campeón del ranking nacional júnior de surf
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:21

En Gran Canaria, y concretamente en la Villa de Moya donde se dieron cita cerca del centenar de surfistas, se disputó la cuarta prueba puntuable para el ranking nacional de surf. Ya se han celebrado las citas de Tarragona, Salinas (Asturias) y Somo (Cantabria).


Alfonso Zamora González logró el triunfo en modalidad longboard (tabla larga), el motrileño se impuso en su categoría júnior superando al vasco Unai Irazabal, al portugués Federico Carrilho y al gallego Manuel Fernández. Con dichos resultados la clasificación general del ranking nacional júnior es liderada por Alfonso Zamora, con 3.860 puntos; completan el podio Unai Irazabal (3.106) y Manuel Fernández (2.515).


Con estos resultados, y a falta de disputarse dos pruebas, Alfonso ya es matemáticamente campeón de un circuito nacional júnior donde puntúan los tres mejores resultados. Además, en sénior (open), el motrileño finalizó noveno y mantiene el quinto puesto en la general absoluta. El calendario nacional lo completarán dos citas más, ambas se disputarán en Galicia, la primera del 30 de septiembre al 2 octubre en Sanxenxo y la segunda de Malpica en noviembre.


Espectacular trayectoria la del surfista Alfonso Zamora que en los dos últimos meses se proclamó campeón de Europa júnior de selecciones; fue tercero en el europeo júnior individual longboard de Portugal; y se proclamó campeón de las pruebas del ranking nacional de Salinas en Asturias y Moya en Gran Canaria. Ningún longboarder español, ni júnior ni sénior, había conseguido ese palmarés en una misma temporada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar