• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Motril, presente en L’Etape Granada by Tour de France

La carrera, a celebrarse el 24 de octubre, permite sumergirse en el ambiente de la prueba gala, pero sin moverse de Granada

Motril, presente en L’Etape Granada by Tour de France
José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:02


La organización del Tour de Francia, buscando aún una mayor expansión de la ronda francesa, ha elegido Granada para la celebración de la segunda etapa de L’Etape Series by Tour de France Presented by Lapierre en España. La primera se celebró el pasado 24 de julio en Madrid. Esta carrera, que tendrá lugar el próximo domingo 24 de octubre, es una prueba cicloturista que permite sumergirse en el universo y el ambiente del Tour de France mediante rutas trazadas por expertos en la más importante carrera ciclista del mundo.


Esta prueba ofrece la posibilidad de participar en una etapa digna del Tour de Francia, con dos recorridos distintos para poder elegir el que mejor se adapte a la condición física de cada cual. De n lado uno de 131 kilómetros y 2.000 metros de desnivel positivo; y de otro uno más exigente de 176 km. y 2.600 m. de desnivel. La salida será a las 8 de la mañana desde el Paseo del Violón. Los cicloturistas de ambos recorridos afrontarán los primeros kilómetros por tramo urbano escoltados por vehículos de la organización y Guardia Civil de Tráfico en dirección a la localidad de Béznar.


L’Etape Granada by Tour de France Presented by Lapierre contará con toda la animación del Village, con museo de la historia del Tour incluido, señalítica, salida y meta típicas de la Grande Boucle. Además, todos los puertos tendrán su KOM (Rey de la Montaña) y QOM (Reina de la Montaña), y se disputará asimismo un Sprint Challenge: un kilómetro en llano que estará cronometrado.


Con salida y meta en el Palacio de Congresos de Granada, los ciclistas pedalearán hacia el sur para adentrarse en la zona de Lanjarón y la Presa de Rules. Los que opten por la distancia larga llegarán a la Costa Tropical transitando por las instalaciones del Puerto y el Real Club Náutico de Motril, para, de vuelta a Granada, dirigirse hacia la Sierra de Los Guájares, que representará la mayor dificultad montañosa de la jornada. En definitiva, un ambiente que recordará una etapa de la considerada como la mejor prueba ciclista del panorama mundial.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar