• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

El medallista olímpico David Valero se adjudicó el VII Gran Premio Torrenueva Costa - Miranda Bike

Se cumplió el pronóstico en una competición femenina donde se impuso con solvencia la campeona portuguesa Raquel Silva Queirós

Audio

José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:08

El bronce olímpico David Valero Serrano ganó con total autoridad en la prueba reina, para las categorías élite y sub 23, de la VII Gran Premio XCO Torrenueva Costa - Miranda Bike, que este año tenía categoría internacional UCI C2 y contaba, por tanto, con una participación sensiblemente superior en calidad a la de ediciones anteriores. El evento otorgó puntos de cara a la próxima clasificación para los Juegos Olímpicos de Paris 2024.


Excelente organización, en un día de mucho calor, lo que colaboró a endurecer los 26 kilómetros, seis vueltas al circuito, de la carrera. El bastetano David Valero, del equipo BH, invirtió un tiempo de 1:19:13, siendo muy superior al resto de sus rivales. En segunda posición, a dos minutos y medio (1:21:46), llegó uno de los mejores corredores polacos, Maciej Jeziorski, que estaba realizando el stage en Málaga.


Tercero fue el castellano manchego Adrián Plaza, su tiempo fue de 1:22:18, mientras que el motrileño Alberto Mingorance, que durante la mayor parte de la prueba estuvo peleando por el segundo puesto, hubo de conformarse con el cuarto lugar de la clasificación general, su marca fue de 1:23:50. Quince fueron los participantes en esta prueba estrella del Gran Premio, siete de los cuales pertenecían a la categoría sub 23, siendo el también corredor de Baza Miguel Maestra, séptimo, el mejor clasificado.


Tampoco hubo sorpresa en la competición femenina, con triunfo incontestable de la campeona portuguesa Raquel Silva Queirós (1:24:26), que superó en meta a Bárbara Borowiecka (1:26:22). Completó el podio la bastetana Paula Martín, a su vez líder de la competición sub 23. Destacar en otras categorías el segundo puesto de Antonio José Cardona ‘Cabila’, en máster 40; y los triunfos de Antonio José Cardona Barbero ‘Cabililla’ y Martín Pérez Pérez, ambos de la Escuela Wiber Miranda Bike, en alevín y principiante, respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar