• Jueves, 25 de julio 2024
  • ABC

COPE

DEPORTES

Los regatistas Ángel Ballesteros y Sonia Hidalgo, subcampeones de Andalucía y campeones máster

El triunfo en aguas del Club de Mar Almería fue para la tripulación formada por los hermanos Alberto y Ángel Parrón

Audio

José A. Salvador

Motril

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:19

Fin de semana de vientos fuertes en la bahía almeriense, escenario del Campeonato de Andalucía snipe 2024, a su vez regata puntuable para el Circuito Nacional y enmarcada en el emblemático Trofeo Sol de Oro en su 55 aniversario. El evento estuvo organizado por el Club de Mar Almería (CM Almería) y la Federación Andaluza de Vela, con el aval de la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte.


El campeonato autonómico se cerró con tres pruebas, dos disputadas el sábado con vientos de poniente de entre 18 y 20 nudos de intensidad, y una más el domingo rozando el límite de 21 nudos. Los nuevos campeones autonómicos fueron Alberto y Ángel Parrón, del CM Almería, que sumaron un primero, al segundo y tercero de la jornada inaugural.


Junto a los hermanos Parrón subieron al podio absoluto Ángel Ballesteros Martínez de la Cámara y Sonia Hidalgo Rubia, del Real Club Náutico de Motril, segundos con tres puntos más que los vencedores. La dupla motrileña se proclamaron campeones en la categoría máster. Completaron el podio general los anfitriones Pablo Fresneda y Alba Muñoz, terceros con dos puntos más que los motrileños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar